Gastón Ojeda quién tiró “hondazo” a indefenso animal : Me siento profundamente arrepentido
- ¿Qué pasó?
El hombre acusado de tirar un “hondazo” a un indefenso perro en la estación de servicio en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, entregó su versión de lo ocurrido, pidió disculpa y aseveró que le “gustan los animales” , según consigna elDía.
El triste episodio ocurrió cerca de las 01:30 horas en la madrugada del sábado en dependencias de una Copec, emplazada en Avenida Valparaíso, hasta donde llegó el individuo y comenzó a atacar al animal sin ninguna razón.
El caso de maltrato animal que fue grabado por uno de los trabajadores y repudiado por la empresa de combustible, generó una serie de furiosas manifestaciones al exterior de la vivienda del acusado, donde los ciudadanos dejaron diversos rayados en contra.
- Hombre entrega su versión de lo acontecido
A días de lo ocurrido, el implicado, Gastón Ojeda, grabó un video para dar su versión de los hechos y pedir disculpas.
“Yo vivo al lado de la Copec y esta situación de los ladridos de los perros es de todas las noches y me cuesta mucho conciliar el sueño. Tuve una semana terrible y lamentablemente me acosté y no podía (dormir)… los perros ladraban, ladraban”, comenzó explicando.
Según relató en varias oportunidades ha hablado con los bomberos para pedirles que “por favor, echen a los perros, pero me dicen que llegan solos, que no los pueden echar”.
También reconoció que en dicha madrugada “bajé muy enojado para pedir, por favor, que los ahuyentaran y nadie me hacía caso a mi solicitud. Yo tomé una mala decisión de lanzar una piedra con una honda a uno de los perros”.
Te puede interesar : Por muerte accidental de niño familia pide la baja de los padres del menor que manipuló arma : Ambos son carabineros
“Me siento profundamente arrepentido por lo que ocurrió. Yo tengo un perro que es de fundación y dos gatos que también son de fundación, la gente que me conoce sabe que me gustan los animales y tomé una muy mala decisión”.
El hombre aprovechó la instancia para pedir perdón a los bomberos del servicentro, a los vecinos, a la comunidad, a su hijo y pareja.
“No tengo justificación, me siento profundamente arrepentido. La he pasado mal yo y mi entorno. Estoy dispuesto a asumir las consecuencias del juicio que se lleva a cabo”, insistió y agregó que espera que la gente lo entienda ya que “al no dormir reiteradamente y despertarme con ruido, al final me alteró”.
Para finalizar dijo que busca remediar lo ocurrido y que podría trabajar en alguna fundación.