Primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu : “Estamos en Guerra” tras sorpresivo ataque de Hamas
- Estamos en guerra
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que espera que la respuesta de Israel a la incursión de Hamas el sábado “exija un precio enorme” al grupo militante, según consigna CNN.
Hablando al comienzo de una reunión del gabinete político y de seguridad, Netanyahu dijo lo siguiente:
“Desde esta mañana, el Estado de Israel ha estado en guerra. Nuestro primer objetivo es, en primer lugar, limpiar la zona de las fuerzas enemigas que se han infiltrado y restablecer la seguridad y la paz en las ciudades atacadas.
El segundo objetivo, al mismo tiempo, es cobrar un precio enorme al enemigo, también en la Franja de Gaza. El tercer objetivo es fortificar otros escenarios para que nadie cometa el error de unirse a esta guerra.
Estamos en guerra, en la guerra hay que mantener la calma. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel para que se unan, para lograr nuestro objetivo más alto: la victoria en la guerra”.
- Respuestas Israelís
Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un video de lo que dicen son ataques aéreos contra Hamas en Gaza en las últimas horas.
Te puede interesar : PDI indaga crimen de hombre en situación de calle en Huechuraba : Murió de un disparo en la cabeza
El video aéreo de los ataques con misiles difundido por las FDI muestra las poderosas explosiones causadas por los ataques. Entre los objetivos se encuentran lo que parece ser una línea eléctrica y varias personas que corren.
Dentro de Gaza, se podía escuchar el sonido de los reactores de combate israelíes, seguido de fuertes explosiones y columnas de humo negro.
Las calles de Gaza el sábado han estado en su mayoría desprovistas de automóviles y personas. Las calles estaban vacías, ya que la gente se había reunido en tiendas, panaderías y gasolineras para cargar suministros.
- 40 personas fallecidas tras ataque sorpresa
Al menos 40 personas han muerto desde que Hamas lanzó su ataque sorpresa el sábado por la mañana contra Israel, dijo el servicio de emergencia del país.
Otras 779 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Salud israelí.
También se ha difundido un video con fuertes imágenes que muestran cuando un grupo de Hamas captura a un soldado de un tanque Israelita.