Medio Oriente : EEUU envía portaaviones y buques destructores en apoyo de Israel
Estados Unidos envió el domingo un portaaviones y buques destructores al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel en la guerra contra Hamas, según consigna BioBioChile.
El Pentágono informó en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense, además del crucero de misiles guiado USS Normandy, junto con cuatro buques destructores.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció además que Washington proporcionará al Ejército israelí “equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, entre ayer domingo y los próximos días.
“El apoyo material que rápidamente estamos brindando a Israel subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó en una llamada al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que la ayuda estadounidense para su país “va en camino”.
- Lo último
Las fuerzas israelíes están llevando a cabo actualmente “ataques a gran escala” contra varios centros “estratégicos” en Gaza pertenecientes a Hamas, dijeron el lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, según consigna CNN.
El grupo militante islamista comenzó su ataque el sábado por la mañana temprano, disparando cohetes contra Israel y luego enviando hombres armados a través de la frontera desde Gaza. Más de 700 personas murieron, incluidos ciudadanos extranjeros y con doble ciudadanía de Brasil, Francia, México, Nepal, Tailandia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. Muchos de los muertos eran jóvenes civiles que asistían a una fiesta que duró toda la noche. Los rescatistas israelíes dijeron que encontraron al menos 260 cadáveres en el lugar del festival.
Te puede interesar : Presidente Gabriel Boric Font ordena a Cancillería preparar vuelo humanitario a Israel
Rehenes: Hamas, designado grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, afirma haber tomado como rehenes a más de 100 personas, incluidos oficiales de alto rango del ejército. Según funcionarios israelíes, niños pequeños y ancianos israelíes se encuentran entre los secuestrados y luego arrastrados a través de la frontera hacia Gaza. Extranjeros, entre ellos nueve ciudadanos estadounidenses, han sido asesinados y algunos también están cautivos.
Gaza: Israel respondió rápidamente al ataque lanzando fuertes ataques aéreos contra Hamas en Gaza y declarando formalmente la guerra al grupo militante el domingo. Las autoridades palestinas dijeron que al menos 560 personas murieron en los ataques, que continuaron durante la noche, y que edificios residenciales y mezquitas fueron arrasados. La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas dijo que casi 74.000 personas habían sido desplazadas y se refugiaban en sus escuelas.
Cohetes: Hamas respondió a los ataques aéreos disparando otra andanada de cohetes contra Israel, incluidos 120 hacia Ashdod y Ashkelon . La salva también hizo sonar las sirenas en Jerusalén y Tel Aviv.