Dramático relato de joven que se escondió bajo el cadáver de su madre para sobrevivir al ataque de Hamás
- ¿QUÉ PASÓ?
Rotem Mathías, de tan solo 16 años, logró sobrevivir al ataque terrorista de Hamás, en su propia casa, gracias a la protección de sus padres.
Según el relato del adolescente sus padres lo escudaron de los disparos para protegerlo, ya que fueron brutalmente asesinados.
- Sobreviviente
La familia vivía en un kibutz, al sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, el cual fue uno de lugares al que ingresaron los terroristas. En el relato cubierto por ABC News se detalla que la familia tuvo menos de un minuto para esconderse.
Cuando los terroristas de Hamás ingresaron a la casa se desató una masacre.
A Shlomi Mathías, padre de Rotem, le volaron el brazo mientras intentaba evitar que los atacantes entraran en el refugio y a su madre Debbie Mathias la acribillaron en el mismo lugar.
Rotem, entre la angustia y desesperación por sobrevivir se escondió debajo del cuerpo sin vida de su madre y se hizo el muerto durante al menos unos 30 minutos, según informó el medio ya citado.
Tras la masacre, el joven esperó y luego se ocultó bajo una manta, para luego ser rescatado por soldados israelíes, según dijeron sus familiares a Associated Press.
“Lo último que dijo mi padre es que había perdido el brazo. Luego mi madre murió encima de mí”, dijo el adolescente a ABC News en una entrevista desde el hospital donde estaba siendo tratado de heridas de bala.
“Solo dejé de respirar. Bajé la respiración todo lo que pude. No me moví y estaba aterrorizado”, dijo.
“No hice ningún ruido. Recé a cualquier Dios. No me importaba qué Dios. Sólo recé a un Dios para que no me encontraran”, añadió.
- “Mamá y papá están muertos, lo siento”
El calvario que sufrieron lo describieron por medio de un chat familiar en el que Rotem relató lo ocurrido la mañana del sábado. En primera instancia él mismo informó al resto de sus familiares que escucharon voces en árabe y que se rompían cristales fuera de la casa.
Luego, y tras quedarse en silencio durante 20 minutos, Rotem Mathias escribió: “Mamá y papá están muertos, lo siento. Pidan ayuda”.
En un momento dado consiguieron que un médico se uniera al grupo de chat para preguntar al superviviente por su nivel de hemorragia y evaluar la situación.
Shani contó a Associated Press que su mujer, psicoterapeuta, intentó calmar a Rotem durante “muchas horas antes de que llegaran los soldados. Estaba sangrando. Se rindió varias veces. No sabía si iba a sobrevivir”.
Mientras tanto, las otras dos hijas de los Mathías, Shir (21) y Shakked (19), se escondían por separado en sus propias habitaciones.
Ellas recibieron algunos instantes antes de la tragedia un mensaje de su madre diciendo que había combatientes y que “no debían abrir la puerta”.
Cabe señalar, que el ataque se produjo horas después de que la familia se reuniera en un evento para comer y cantar juntos, ya que sus padres eran músicos.
Redacción periodista digital: VGG