En libertad provisional dejan a chilena detenida en Brasil por insultos a trabajador
- ¿Qué pasó?
Este viernes, se dio a conocer que la turista chilena que fue detenida en Brasil por insultar a un funcionario con un insulto racista, fue liberada de forma provisional.
Igualmente, se le dio una serie de medidas por si quiere regresar a Chile, debido a que deberá presentarse a eventuales audiencias, según consigna Meganoticias.
- ¿Qué se sabe de la liberación provisional de la chilena en Brasil?
“La justicia de Río concedió este jueves la libertad provisional a la turista chilena Camila Andrea Faúndez Torres, detenida en flagrancia el martes 17 después de llamar mono al funcionario Lucas Oliveira Timoteo, de la empresa Tren del Corcovado”, señaló el diario O Dia.
Igualmente, desde el medio especialista en procesos judiciales, Juri News, según rescató Las Últimas Noticias, “la mujer no presenta ningún peligro en su comportamiento, ni signos que esté incurriendo en prácticas delictivas”
Te puede interesar : Venta de lanzacohetes: Las conversaciones de WhatsApp y Messenger que hicieron caer a funcionarios del Ejército por tráfico de armas
“La decisión ordena que Camila deberá comprometerse a asistir a todos los actos procesales, ya sea de forma presencial o virtual, informar al tribunal cualquier cambio de domicilio e informar al tribunal donde se tramita el caso, la fecha en que abandonará el país en un plazo máximo de cinco días, o en una fecha anterior, si el viaje está previsto en un plazo inferior”.
- El insulto y la detención por mal trato de palabra
Según informó el medio brasileño O globo, la detenida fue identificada como Camila Andrea Faúndez Torres, de 30 años, quien estaba visitando el Cristo Redentor.
De acuerdo al funcionario de la empresa “Trem do Corcovado”, la chilena lo llamó “mono”, por lo que la compañía se contactó con la policía del estado de Río de Janeiro, quienes trasladaron a la mujer hasta la 12 Estación de Policía de Copacabana, hasta donde también acudió la víctima y un testigo.
En el recinto, Camila Faúndez admitió lo sucedido y se disculpó con el trabajador, pero de todos modos está a la espera de una audiencia de custodia.