Piloto fuera de servicio que viajaba en la cabina de avión comercial intentó apagar los motores en pleno vuelo
Un piloto fuera de servicio que viajaba como pasajero en la cabina de un vuelo de Alaska Airlines intentó tomar el control de un avión que se dirigía de Seattle a San Francisco el domingo, dijeron la aerolínea y una fuente familiarizada con el asunto, consigna CNN.
Un piloto asignado al vuelo dijo a los controladores de tráfico aéreo (ATC) que una persona que viajaba en la cabina del vuelo 2059 intentó apagar los motores del avión en vuelo. Ocasionalmente, los pilotos viajan en un “asiento plegable” en la cabina cuando se desplazan en calidad oficial o se dirigen a otro aeropuerto.
Joseph Emerson, de 44 años, ha sido arrestado por el Departamento de Policía del Puerto de Portland y acusado de 83 delitos graves de intento de asesinato, 83 cargos de peligro imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave, según muestran los registros de reservas en línea.
Te puede interesar : Helhue Sukni reveló el método que hacía para cobrar dinero a los clientes que le adeudaban
Emerson es un piloto fuera de servicio acusado de intentar tomar el control del vuelo de Alaska Airlines, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto. La aerolínea para la que trabaja no fue conocida de inmediato.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional Paine Field de Seattle y fue desviado al Aeropuerto Internacional de Portland debido a la “amenaza creíble a la seguridad”, dijo la aerolínea.
“Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina, y no parece que esté causando ningún problema en la parte trasera en este momento”, transmitió el piloto a los controladores de tráfico aéreo del área de Seattle en un audio grabado por LiveATC.net. Aparte de eso, queremos que se aplique la ley tan pronto como lleguemos al suelo y estemos estacionados”.
La FAA (Administración Federal de Aviación) le dijo a CNN que está al tanto del riesgoso incidente y apoya una investigación policial local.