Aseguradoras tendrán que compensar a 507 mil consumidores por no entregar GPS

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada se anunció que las empresas aseguradoras Zurich y Liberty compensarán a alrededor de 507 mil consumidores que no recibieron oportunamente el aparato GPS, tal como lo establece la “Ley Antiportonazos”.

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Esto, tras una reunión entre el director del Sernac, Andrés Herrera, y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego. Lo anterior responde a un acuerdo entre el servicio y las compañías involucradas.

En concreto, se contempla el desembolso de más de 1.200 millones de pesos en compensaciones para quienes no recibieron el dispositivo GPS al momento de la contratación o renovación de las pólizas de seguro automotriz.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, junto con valorar este acuerdo con las compañías aseguradoras, indicó que es muy importante que las empresas sean profesionales y cumplan estrictamente con sus obligaciones con los consumidores.

“Las compañías deberán tomar todas las medidas para ajustarse a la normativa y de esta forma evitar que este tipo de incumplimientos se repitan a futuro”, detalló.

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