Por horrendo asesinato con más de 60 estocadas condenan a madre e hijo a 20 años de cárcel
- ¿Qué pasó?
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una madre y a su hijo a 20 años de cárcel por haber asesinado con más de 60 estocadas a una mujer en Estación Central, Región Metropolitana, en marzo del año 2022, según consigna Meganoticias.
También, un adolescente, que fue el coautor del delito, deberá cumplir una sanción de cinco años de internación en régimen cerrado con un programa de reinserción social.
- El horrendo crimen
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 26 de marzo del 2022, cerca de las 01:35 horas, Olga Janeth López Sánchez y su hijo Jorge Andrés Castillo López, junto a un adolescente, procedieron a perseguir a la víctima, Helena Sara Morales Rojas, mientras se encontraban premunidos de cuchillos y machetes.
En su intento de escapar, Helena Morales se ocultó en la puerta de entrada del hotel “M y M”, ubicado en la calle Federico Reich. No obstante, sus agresores la encontraron y procedieron a sacarla y propinarle múltiples estocadas en diversas partes del cuerpo.
Te puede interesar : Osorno : Empresa deberá pagar $30 millones a familia de operario fallecido en accidente del trabajo
De acuerdo al tribunal, el ataque fue realizado “por los acusados de manera continua por algunos minutos, logrando propinarle aproximadamente más de 60 estocadas en todas partes de su cuerpo, esto es, rostro, cabeza, tórax, abdomen, piernas, espalda y brazos, lo cual le provocó la muerte debido a heridas corto punzantes múltiples cérvico torácicas, dejando abandonada a la víctima en dicho lugar y huyendo en dirección desconocida”.
- La condena
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Olga López y a Jorge Castillo y los condenó a penas de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado, con ensañamiento.
Además, se determinaron las accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Respecto al adolescente, el fallo indicó que “el límite máximo de sanciones privativas de libertad es el término de cinco años si el infractor tuviere menos de 16 años, cuyo es el caso, ya que E.A.P.L. tenía 15 años a la época de los hechos”.