Único condenado por tragedia militar de Antuco expone en charla interna contratado por el Ejército
- ¿Qué pasó?
El Ejército de Chile contrató a Patricio Cereceda Truán único uniformado condenado a pena de cárcel por la tragedia de Antuco de 2005, siendo una de sus labores dictar una charla sobre el conflicto entre Israel y Hamás, según consigna BioBioChile.
Cabe recordar que el 18 de mayo de 2005, un grupo de conscriptos realizaron un ejercicio militar en las cercanías el Volcán Antuco, en la Región del Biobío, bajo condiciones de extremo frío y viento blanco, y sin la implementación adecuada.
46 militares -45 soldados y un suboficial- no alcanzaron a cumplir el recorrido y fallecieron en el camino al refugio militar. Se conoce como la segunda tragedia más grave en cuanto a muertos durante tiempo de paz para el Ejército Chileno, y dónde se estableció por los organismos competentes que se cometieron una serie de errores relacionados con “Factores Humanos” y que desembocaron en la tremenda catástrofe que golpeó a todo Chile.
Te puede interesar : Conozca dónde está ubicado el segundo supermercado Ahorra Food Depot con atractivos precios
- Aparece el nombre de Cereceda en charla interna por Intranet del Ejército
“Con la finalidad de entregar antecedentes y referencias del conflicto iniciado en el medio oriente en el presente mes, la Dirección del Instituto, dispuso realizar una charla con la finalidad, que tanto personal civil como militar, se interiorice de los aspectos relevantes que dicen relación al conflicto Árabe Israelí”, se puede leer en una nota que subió el a través del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), a su sitio web.
Agregan que “en la oportunidad, el expositor hizo una acabada entrega de antecedentes históricos y actuales, que dicen relación a este nuevo conflicto” y que “el objetivo, fue entregar información para que el personal conozca y pueda expresarse en forma personal, en esta lamentable situación”.
Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el relator es Patricio Cereceda, quien fue sentenciado a 5 años de cárcel en el penal Punta Peuco por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares por lo acontecido en 2005. Claro que permaneció sólo tres años en la cárcel y salió en 2011 bajo la libertad vigilada.