A prepararse : Se advierten altísimas temperaturas en toda la zona central
- ¿Qué está pasando?
El comienzo de la penúltima semana de noviembre traerá la “normalidad” del tiempo en esta época, con una ola de calor que se extenderá por varias regiones del país y elevará los termómetros por sobre los 30°C, según consigna El Desconcierto.
Esto, luego de tres viernes seguidos con precipitaciones y fuertes tormentas eléctricas que provocaron las típicas inundaciones de invierno, en plena primavera.
Santiago, por ejemplo, tuvo un lunes con mucho sol y 27°C de máxima, aunque poco a poco las nubes ingresaron, aunque no lograron bajar el calor. Pese a que el martes amanecerá nublado, el sol se impondrá para dejar 26°C en la tarde. Jueves y viernes, el calor reinará y promete más de 30°C en la cuenca capitalina.
Te puede interesar : Tras violenta encerrona a madre y su pequeña hija en Macul delincuentes escapan
- Chile con calor
Misma situación se extenderá en gran parte del territorio nacional. “En el norte del país, las temperaturas se mantendrán elevadas en este comienzo de semana. La proyección de una dorsal en altura continuará dejando temperaturas altas en el interior de las regiones de Atacama y de Coquimbo, en donde los termómetros ya marcaban por sobre los 30 grados en este fin de semana”, indicó Meteored.
“El avance de la vaguada costera, por la zona central del país, llevará también altas temperaturas al sur de Chile. Junto con ella, una dorsal cálida se proyectará también hacia el sur del país durante el día jueves”, añadió el medio especializado.
Incluso en el extremo sur, Coyhaique elevará por sobre los 25°C los termómetros de la Región de Aysén, lo que sube también las chances de incendios forestales.