Tras ataque a Carabineros en la Región del Biobío, Superintendencia de Educación inicia investigación
- ¿Qué pasó?
La Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio tras la violenta riña ocurrida este lunes en el exterior de un liceo de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, donde un carabinero usó su arma de servicio para repeler la agresión de una turba.
Debido a lo acontecido, dos estudiantes de 16 años fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros, según consigna BioBioChile.
A su vez, uno de ellos fue formalizado por porte de arma cortante y el otro por amenazas.
Ante ello, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez Bravo, notificó que se comunicaron con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Pedro de la Paz, desde donde informaron que iniciaron los protocolos correspondientes.
La situación ocurrió la tarde del lunes en calle Los Peumos con O’Higgins, cuando estudiantes de dos establecimientos del sector protagonizaron una pelea en la que intervino personal policial que estaba resguardando el normal desarrollo de la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Te puede interesar : Gobernador regional Claudio Orrego asevera que ha habido 35 homicidios y 43 frustrados este mes en la RM
Fue en medio de eso que uno de los carabineros se percata que uno de los adolescentes portaba un machete, por lo que lo redujeron.
Acto seguido, el estudiante soltó el machete y se dio a la fuga, pero fue alcanzado a unos 20 metros del lugar.
Cuando el joven armado intentaba escapar, fue alcanzado por un carabinero y ambos cayeron al suelo. En ese instante, otros estudiantes se abalanzaron contra el uniformado y comenzaron a darle patadas y puñetazos, con la intención de rescatar a su compañero.
Tras ser formalizados, los menores fueron dejados en libertad y con prohibición de acercarse a los funcionarios policiales involucrados.
Además, los estudiantes quedaron con sujeción a la vigilancia del programa multimodal de San Pedro de la Paz.