Condición de salud del bebé que pesó más de 7 kilos al nacer es crítica
- ¿Qué pasó?
En riesgo vital se encuentra el bebé que pesó 7,105 kilos y midió 57 centímetros al nacer el pasado jueves en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío.
El caso del neonato “es complejo”, afirmaron desde el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internado luego de ser trasladado el mismo día que su madre dio a luz mediante una cesárea, según consigna Meganoticias.
Desde el recinto asistencial hicieron hincapié en que el recién nacido está “muy grave”, y precisaron que se mantiene conectado a un ventilador mecánico debido a que está sufriendo una insuficiencia cardíaca.
En esa línea, señalaron que las próximas dos semanas serán muy importantes para su evolución, y que se mantendrá hospitalizado “hasta que su corazón comience a funcionar de manera más adecuada”.
- ¿Qué dijo el director del hospital donde está internado el bebé?
Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, lamentó que el bebé “está grave, muy grave, con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica”.
Te puede interesar : Vuelco en caso de matrimonio de adultos mayores fallecidos en incendio : Fiscalía de Angol indaga homicidio
“Él tiene una insuficiencia cardíaca importante producto de una miocardiopatía que lo tiene bien complicado. Nosotros estamos con evaluación del equipo de cardiología infantil”.
El médico aseveró que “lo más probable es que mantenga su condición crítica durante dos semanas aproximadamente, que es más o menos lo que se necesita para poder estabilizar a este tipo de pacientes”.
“Su condición es crítica”, enfatizó, y sostuvo que “lo que nos interesa es poder estabilizar y recuperar su insuficiencia cardíaca, que es lo que lo mantiene hoy día conectado a ventilación mecánica”.
Baeza aseguró que el equipo de cardiólogos y pediatras del hospital se está reuniendo todas las mañanas para analizar el estado del neonato.