Deja a dos niños huérfanos: Femicida que mató a expareja en Pichilemu
- ¿QUÉ PASÓ?
En estado crítico con compromiso neurológico se encuentra el femicida que el pasado sábado asesinó a su expareja a sangre fría de un disparo en la cabeza en plena costanera de Pichilemu.
Ambos eran funcionarios de la Municipalidad de Pichilemu, al igual que un tercer involucrado, quien también resultó herido a bala.
- ANTECEDENTES
Se trató de un hecho ocurrido a eso de las 16:30 horas, en el sector La Puntilla, donde el sujeto identificado como Jorge Ruz Cifras (38), atacó a su expareja, Tabita Ester Lizana (31), con quien se encontraba en trámites de divorcio.
Asimismo, ambos tenían dos hijos de 12 y 14 años, según confirmó la propia Municipalidad.
De hecho, Jorge Ruz tenía una causa vigente por violencia intrafamiliar, por lo que estaba con una orden de alejamiento como medida cautelar.
Lee también…Detienen a un antisocial acusado de asesinar a un vecino de Estación Central
- MUNICIPIO
“Estos son días tristes y dolorosos para la comunidad pichilemina y para la Municipalidad de Pichilemu en particular”, indicó el municipio en sus redes sociales.
“Tabita era joven, alegre, vital y muy amable y a pesar de que llevaba poco más de dos meses de trabajo en la Oficina de Inspección del municipio, ya se destacaba como una inspectora comprometida y responsable”, agregan.
“Nacida en Rancagua, pasó gran parte de su vida en la localidad de Santa Irene de El Huique, en la comuna de Palmilla. Hacía unos 14 años que se había asentado en la comuna, con la esperanza de tener una vida próspera y feliz. Aquí tuvo a sus dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 12 años, quienes eran el motor de su vida”, detallan.
“Que en paz descanses Tabita. Siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones”, concluye la publicación.
- NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE