La desgarradora llamada tras crimen de agricultores a manos de cuatro venezolanos irregulares en el país

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al atroz crimen de dos agricultores que fueron baleados en la comuna de Malloa, en la Región de O’Higgins, según consigna La Cuarta.

Se trata de Francisco Mora (53) y Raúl Cid (57), quienes volvían a la zona luego de vender sus productos en la feria de Lo Valledor. Junto a ellos viajaba un adolescente, quien resultó herido.

“(Las víctimas) venían de Santiago después de haber efectuado una venta de verduras en el sector de Lo Valledor y al llegar de regreso a su domicilio, estos sujetos (delincuentes) les hacen una encerrona en este cruce donde se produce el lamentable fallecimiento debido a los disparos que efectuaron en contra de los trabajadores agrícolas”, precisó el mayor Juan Pérez, prefecto de los servicios de Cachapoal.

En tanto, el subprefecto Iván Pizarro, jefe de la Prefectura Cachapoal de la PDI, precisó que “había un tercer tripulante en el camión que era un menor de edad, a él lo hieren en el brazo y le solicitan dinero. El menor les tira una mochila y se dan a la fuga. Luego, él mismo con un celular llama a Carabineros”.

Si bien los autores del doble homicidio huyeron del lugar, posteriormente fueron localizados por Carabineros en la Ruta 5 Sur. Los cuatro involucrados se trasladaban, a toda velocidad, en un vehículo color gris.

La persecución finalizó con la detención de todos los delincuentes: tienen entre 22 y 26 años, y se encontraban de forma irregular en el país.

  • Dolor en la comuna de Malloa

Francisco Mora, hijo de una de las víctimas, conversó con Meganoticias y contó el drama que vive junto a su familia.

“Todavía no logro asimilar que mi papá no va a volver a la casa, que no lo voy a ver más, por actos de unos delincuentes. Es doloroso saber que antes de ayer estaba con mi papá, normal, y al otro día recibir la noticia de que estaba muerto, de que le dispararon a mi hermano (el menor de 16 años), a don Raúl también, un buen amigo. Es lamentable y triste”, lamentó.

Con evidente tristeza, el joven contó que “mi papá dejó muchas cosas por terminar, pero le arrebataron la vida injustamente, a él y a don Raúl, y gracias a Dios mi hermano se salvó. Mi papá lo salvó”.

Finalmente, dijo que “esto no puede seguir pasando. Terrible que se tengan que seguir perdiendo vidas, de gente de esfuerzo, que no hace mal a nadie. Mi papá era un hombre de esfuerzo, lo que ha logrado es con su esfuerzo, y que vengan unos extranjeros y se la arrebaten como si nada, es injusto”.

Te puede interesar : Niña de 10 años termina baleada en el abdomen tras atraco a minimarket en Valparaíso

“Espero que la justicia haga su trabajo o sino que como camioneros se haga algo y que no quede impune”, concluyó.

En medio de la entrevista, el joven relató que su hermano (el adolescente herido en medio del asalto) lo llamó en estado shock, a pocos segundos del ilícito. “Nos asaltaron, le dispararon a mi papá, no se mueve, no sé qué hacer”, le dijo.

Paralizado, intentó que se calmara. “Para la edad que tiene (16) se portó como un hombre, llamó a Carabineros, a mi mamá y yo empecé a llamar a otros contactos”, complementó Francisco.

Respecto al estado de salud del adolescente, Francisco Mora precisó que éste recibió disparos en sus dos brazos y tiene una fractura producto de ellos.

Leave a Reply

Locator