Conozca a qué hora amanecerá cuando empiece el horario de invierno en Chile
El próximo 20 de marzo finaliza la temporada favorita de muchas personas, el verano. Aunque todavía restan días para el cambio de estación, ya se puede notar que el atardecer está sucediendo cada vez más temprano en el país.
Actualmente, está vigente el horario de verano, que corresponde al huso UTC-3 (Universal Time Coordinated), no obstante, pronto se pondrá en marcha un nuevo cambio de hora en el país, con el que pasaremos al UTC-4.
En concreto, la medida dispone que a las 23:59 horas del próximo sábado 6 de abril, los relojes se deben retrasar 60 minutos, quedando a las 22:59 horas de ese mismo día. De esta manera, se dará inicio al horario de invierno, según consigna Meganoticias.
Lo anterior no rige para todo Chile. En la región de Magallanes y la Antártica Chilena no se modificarán los relojes debido a que esa zona cuenta con un horario único por la falta de luz natural en el día durante la época de invierno.
- ¿A qué hora amanecerá cuando se cambie la hora?
De acuerdo al sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), con el horario de verano, el amanecer en Santiago actualmente está siendo alrededor a las 07.41 horas, mientras que el atardecer, está siendo cercano a las 20.02 horas.
Te puede interesar : Pronostican lluvias en al menos ocho regiones del país hasta este domingo
Luego del cambio de hora, la luz del Sol se hará notar más temprano. El domingo 7 de abril, cuando ya haya comenzado el horario de invierno, el amanecer ocurrirá cerca de las 06.59 horas y el atardecer alrededor de las 18.29 horas.
Algo similar ocurrirá en regiones. Por ejemplo, ese mismo día en Antofagasta amanecerá a las 06.49 horas, aproximadamente. El atardecer, en tanto, comenzará cerca de las 18.37 horas.
Cabe destacar que en los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).
Eso sí, en estos territorios los relojes deberán retrasarse a las 22:00 horas de ese día, pasando a ser las 21:00 horas.