Detienen a vándalo acusado de hacer grafitis en la cúpula del Museo de Bellas Artes
- ¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un muchacho de 22 años, el cual está acusado de ser uno de los autores de los rayados en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes.
Cabe recordar que fue en horas de la tarde del 11 de agosto del año 2022, cuando la cúpula fue vandalizada con tres grafitis, según consigna Meganoticias.
Su captura se concretó en horas de la tarde del pasado jueves, en la estación Santa Ana del Metro, donde fue sorprendido con drogas y portando un arma blanca.
“Estamos hablando de un joven, mayor de edad, de nacionalidad chilena, el cual es parte de un gran grupo de grafiteros que permanentemente están realizando daños a lugares críticos e infraestructuras críticas del país”, expuso el prefecto Luis Mardones, jefe de la Brigada Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema).
“Lo que nos llamó poderosamente la atención es que esta persona, al momento de ser controlada por los detectives, portaba 17 dosis de ketamina, también de cannabis sativa y un arma cortante”.
- La investigación
Para lograr la captura del vándalo, la PDI efectuó un trabajo coordinado, en el que se revisaron imágenes de cámaras de seguridad, entre otras diligencias.
Te puede interesar : Delincuente queda en riesgo vital tras ser atropellado y abandonado por compañeros de delito en Pudahuel
“Lo logramos posicionar en el lugar luego de realizar un sinnúmero de indagaciones, revisión de redes sociales, de vestimentas, y logramos poder determinar bien de quiénes se trataba esta pareja de jóvenes, un hombre y una mujer”, aseveró el oficial de la PDI.
- Formalización del acusado de los rayados en el Museo de Bellas Artes
La fiscal Bianca Farías señaló que el detenido “fue formalizado por el delito de daños a monumentos nacional, de la respectiva ley, artículo 38”.
El acusado quedó en libertad, ya que se le impuso las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro Bellas Artes.
Cabe señalar que por este insólito actuar también estuvo una mujer involucrada, la que aún no ha sido detenida.