Delincuente acusado de asesinar al mayor Emmanuel Sánchez Soto se encontraría en Ecuador
- ¿Qué pasó?
La mañana de este martes se conoció que uno de los delincuentes vinculados al homicidio del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto (QEPD), quien sería el autor del crimen y que actualmente está prófugo, se encontraría en Ecuador, según consigna Meganoticias.
Se trata de un sujeto venezolano de 30 años al que se le conocen dos identidades: Dayonis Junior Orozco Castillo y Yendris Segundo Paz Pérez.
Cabe destacar que Orozco es el quinto sospechoso de haber participado en el homicidio del uniformado. Uno murió durante la balacera que cobró la vida de Sánchez, mientras otros tres fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.
- Habría salido del país este fin de semana
De acuerdo a La Radio, el Ministerio Público habría sostenido que el acusado salió del país este fin de semana junto a su pareja y otras personas.
El citado medio agregó que, según los peritajes del OS9 de Carabineros, el presunto agresor estaría oculto en la ciudad de Huaquillas, en la provincia del Oro.
El viernes pasado se cerraron las principales avenidas de la ciudad de Iquique para intentar dar con la ubicación del fugitivo, aunque sin éxito.
La información sobre su actual paradero la entregó la Fiscalía durante la audiencia de formalización en ausencia del sospechoso, por el delito de homicidio consumado de funcionario de Carabineros en servicio.
Producto de ello, se pidió la extradición del imputado, quien hasta ahora aún no ha sido detenido.
Te puede interesar : Detienen a insano que lanzó perro desde un piso 12 en Santiago: Habría estado drogado y alcoholizado
- Los antecedentes penales del prófugo
El crimen de Emmanuel Sánchez Soto de tan solo 27 años ocurrió la noche del miércoles 10 de abril, mientras la víctima se encontraba de franco junto a su esposa e hijo de tres años.
Al notar que un grupo de delincuentes intentó asaltar a una persona, el uniformado intervino, generándose una balacera que terminó con su vida.
En esa oportunidad, Orozco debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno por otros delitos. Según el fiscal Felipe Olivari, “él tiene dos causas vigentes acá en Chile. Dos por receptación de vehículo en las cuales está con medidas cautelares, las dos son del año 2023”.
“En una está con arresto domiciliario nocturno, firma mensual, la que no ha cumplido. Y en la otra estaba también con arraigo nacional, por lo tanto, tiene causas vigentes en el sistema y no es la primera vez que ha sido detenido”, añadió.
De acuerdo a testigos oculares del tiroteo, el principal sospechoso habría resultado herido tras el enfrentamiento. Si bien escapó en el mismo vehículo en que fueron capturados los otros antisociales en San Bernardo, él no fue encontrado en su interior.