Policía indaga posible parricidio y posterior suicidio tras muerte de hijo y su madre en Puerto Varas
Conmoción genera en Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, el deceso de una madre y su pequeño hijo de 6 años al interior de su vivienda.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho quedó al descubierto tras un llamado por parte de vecinos al 133 de Carabineros, según consigna el Diario La Cuarta.
Posteriormente, una vez confirmada la presencia de los cuerpos, el Ministerio Público ordenó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Durante la tarde del martes, fue el jefe de la BH Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, quien entregó los primeros detalles de las labores investigativas que realizaron en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.
“Los cuerpos correspondes a una mujer de 39 años y su hijo de 6. Respecto a las circunstancias del hallazgo, se continúa realizando diligencias, en coordinación con el Ministerio Público, para establecer la dinámica de lo ocurrido”.
Te puede interesar : Delincuentes cometen robo en la Subsecretaría de Prevención del Delito en Santiago
Asimismo, destacó que “de forma paralela, se está haciendo un empadronamiento en todo el sector, levantando cámaras, los familiares están siendo entrevistados y el lugar está siendo periciado”.
Según precisó El Llanquihue, la investigación apuntaría a un presunto parricidio (por parte de la madre) y posterior suicidio de la mujer.
Además, se dio a conocer que fueron los gritos provenientes de la vivienda los que alertaron a vecinos de la tragedia que terminarían por descubrir.
En cuanto a la identidad de las víctimas, se confirmó que se trata de Margarita Marco y su hijo Oliver Maldonado Marco. El menor tenía diagnóstico de TEA y ambos vivían solos en el sector de Puerto Chico Alto.
El concejal Marcelo Salazar (UDI) indicó al citado medio que existía un “abandono del Estado a esta madre y su hijo que estaban pasado por un mal momento en lo emocional. Creemos que el Estado debe proteger a estos niños y sus familias, con un tratamiento más profundo”.
Este miércoles, la comunidad de Puerto Varas realizará una velatón en memoria de Margarita y Oliver.