Sistema frontal dejará fuertes precipitaciones, nieve y viento en la zona centro sur del país
- ¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo, para este fin de semana se espera un temporal con abundantes lluvias, fuertes rachas de viento y caída de nieve en ciertas zonas del centro sur de Chile, debido a un río atmosférico que afecta al país.
TE PUEDE INTERESAR:Delincuente extranjero durante riña fue después a comprar un cuchillo cocinero para asesinar a su rival en Illapel
En concreto, según informó el sitio especializado Meteored, un sistema frontal ingresará al territorio nacional durante la jornada de este viernes 3 de mayo, dejando precipitaciones entre Los Lagos y Magallanes.
- Pronostican temporal: viento, lluvias y nieve
Junto a lo anterior, gracias al río atmosférico comenzará a caer nieve en las zonas precordilleranas y de cordillera, desde Aysén hasta La Araucanía.
El mismo viernes, pero en la noche, comenzará el temporal, sobre todo en Bío Bío y La Araucanía donde las rachas de viento podrían superar los 100 km/h.
Así, en Valdivia, tan solo el viernes se esperan más de 40 mm de lluvia, explicaron. Y en Osorno, se esperan entre 30 a 40 mm, mientras que Puerto Montt se anotaría entre 25 a 30 mm.
En ese contexto , la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica, porque en zonas del Bío Bío podrían llover hasta 50 mm en un “corto periodo de tiempo”.
Las lluvias continuarán el sábado y también el domingo, afectando en menor medida a las regiones de Ñuble, El Maule y sur de O’Higgins. Eso sí, la noche del domingo 5, otro sistema frontal aportará más agua y precipitaciones.
- ¿Cómo estará el tiempo en el resto de Chile el fin de semana?
En la misma línea , el pronóstico del tiempo adelanta bajas temperaturas para las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, que además de máximas que no superarán los 17°, tendrán cielos nublados.
Por último, el medio citado anunció que según el modelo del ECMWF, se registrarán fuertes rachas de viento —en torno a los 80 km/h— hasta la tarde del viernes en la cordillera y precordillera de Antofagasta y Atacama.