Día de la Madre : ¿En qué zona de la Región Metropolitana podrían caer precipitaciones?

  • ¿Qué pasó?

Este Día de la Madre no sólo se podría ver marcado por las bajas temperaturas en la Región Metropolitana, sino que también por posibles lluvias, las que podrían obstaculizar las actividades al aire libre planificadas para la celebración, consigna Meganoticias.

Si bien la probabilidad de precipitaciones en Santiago para este domingo 12 de mayo es baja, todavía existe y podría dejar agua desde la noche de este sábado.

  • ¿Qué se sabe de la posible lluvia en Santiago?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, indicó que estos días en la capital “va a predominar la estabilidad del aire, eso significa poco viento, poco desarrollo nuboso y ausencia de precipitaciones, hasta el sábado en la noche”.

Para este sábado se encuentran pronosticadas temperaturas extremas de 4°C y 16°C, mientras que el domingo de sólo 2°C y 13 °C.

El experto indicó que en esta última jornada hay “algo de proyección de precipitaciones, con nieve débil en la Cordillera y una proyección hacia el noroeste muy débil”.

Te puede interesar : Video: Hombre en situación de discapacidad sufre violento atraco en Ñuñoa

  • ¿En qué zona de Santiago podría llover?

El profesional del tiempo precisó que “el domingo en la madrugada se mantiene una baja probabilidad de precipitaciones en Santiago, pero nada más que hasta eso de las nueve o diez de la mañana”.

Al respecto, indicó que las probables precipitaciones serán “en el sector oriente de la capital, y en caso de suceder van a ser décimas de milímetros, nada más, y en el resto de la jornada escasa nubosidad”.

  • Frío para los próximos días en Santiago

El meteorólogo detalló que en los próximos días “va a estar baja la temperatura porque estos son restos de un sistema que se asocia a algo que pasó hacia el sector centro-norte argentino (…) que los va a dejar con muchas precipitaciones el domingo en particular”.

En esa misma línea, aseveró que el frío “sigue en dos sentidos: las mañanas se van a mantener frías y las tardes van a estar con baja temperatura. Eso significa que tenemos ya tiempo invernal sobre los cielos capitalinos”.

Para este lunes y martes se pronostican heladas matinales, con 0 °C de mínima, mientras que las máximas sólo llegarán a los 15°C y 13°C, respectivamente.

Leave a Reply

Locator