Carabinero dispara y da muerte a delincuente en Viña del Mar tras intentar evadir control
- ¿Qué pasó?
Durante la jornada de ayer viernes 10 de mayo, un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a un delincuente que intentó atropellarlo en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió luego de que el malhechor intentara evadir un control policial, tras ser el presunto autor del robo del vehículo en que transitaba, según consigna Meganoticias.
- ¿Qué dijo la policía?
Respecto a este hecho, el coronel de Carabineros Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar, señaló que “alrededor de las 15:00 horas se recibe una llamada a nivel 133 de Carabineros de una persona que denuncia haber sido víctima de robo con intimidación de su vehículo en su lugar de trabajo”.
“Ante esta llamada, Carabineros llega al lugar, se entrevista con la víctima, luego la suben al vehículo policial y se da inicio a una búsqueda del vehículo de esta persona”.
Te puede interesar : Exjefe militar argentino apunta a un pacto secreto entre Pinochet y Thatcher durante guerra de Malvinas
Tras lo anterior, el coronel detalló que “minutos más tarde se logra divisar al vehículo estacionado en un sector cercano, donde la víctima reconoce a los dos sujetos que se encuentran al interior del vehículo como los autores del delito”.
“Carabineros intenta realizar el control para proceder a su detención, instante en que el conductor arremete contra la patrulla de Carabineros, atropellando a uno de ellos, y al ver su integridad física puesta en riesgo hace uso de su arma de servicio, junto a su acompañante”.
Pese a lo anterior, el coronel reveló que “los delincuentes lograron huir y darse a la fuga”, sin embargo, en un sector cercano, “ambas personas logran descender del vehículo, y como se encontraban heridos (de bala), se desplomaron y quedaron tendidos en la vía pública”.
Finalmente, aseguró que “a consecuencias de las lesiones de uno de ellos, este fallece en el lugar. En tanto, el otro sujeto es traslado al hospital en donde se encuentra fuera de riesgo vital, tras ser atendido”.