Estudiante desaparecido en Argelia fue hallado vivo en el sótano de un vecino 27 años después
- ¿QUÉ PASÓ?
Un hombre que desapareció hace casi 30 años fue encontrado vivo en el sótano de la casa de su vecino, en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, informó Fiscalía y medios locales.
Se trata de Omar Bin Omran, quien desapareció cuando tenía 16 años, en Argelia durante la guerra civil en la década de 1990.
“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20.00 (13:00 hora de Chile), encontró a la víctima Omar bin Omran (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años”, detalló en un comunicado.
De manera insólita, la vivienda en la que fue hallado el hombre está ubicada a sólo 200 metros de donde vivía.
Su familia temía que estuviera entre los miles de muertos y desaparecidos que dejó el conflicto entre el gobierno de Argelia y grupos islamistas.
- La denuncia
La Fiscalía recibió una denuncia anónima que afirmaba que Bin Omran estaba en la casa de su vecino.
Un funcionario judicial afirmó: “Tras este informe, el fiscal general ordenó a la gendarmería nacional que abriera una investigación en profundidad y los agentes se dirigieron a la casa en cuestión”.
El secuestrador era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local “Bilad”.
“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino al medio antes mencionado.
Las autoridades del país africano ya advirtieron que el autor de este insólito secuestro será juzgado con la máxima “severidad”.