Teoría de la familia de adulta mayor desaparecida en Limache : Puerta trabada le habría impedido regresar
- ¿Qué pasó?
En conversación con Mucho Gusto, la familia de la adulta mayor que desapareció en un restaurante de Limache, Región de Valparaíso, entregó importantes antecedentes sobre la última vez que la vieron.
A María Elsira Contreras Mella, de 85 años, se le perdió el rastro en el Fundo Las Tórtolas la tarde del pasado domingo 12 de mayo, mientras ella y sus cercanos celebraban el Día de la Madre.
En medio del almuerzo, la mujer se levantó al baño y nunca más retornó. Al respecto, su familia aseveró que un problema en una puerta habría desencadenado que la adulta mayor terminara caminando hacia el exterior del recinto, según consigna Meganoticias.
- “Todos empezaron a sentarse y ella no llegó”
“Yo vi que muchos integrantes de la mesa comenzaron a pararse al baño, entre esos, mi abuela. En algún momento, todos empezaron a sentarse y ella no llegó. Inmediatamente, nosotros pusimos la alerta”, declaró Natalia Hernández, nieta de la mujer desaparecida.
“Nos paramos, fue cosa de minutos, y partimos a buscarla. En esos minutos, todos salimos en distintas direcciones. Algunos nos fuimos hacia la piscina, porque pensamos que esa era la zona de riesgo, otros se fueron hacia la parte de abajo, mi mamá se fue al estacionamiento”, agregó.
- Puerta que daba al baño estaba trabada
Durante la entrevista, la familia de María Elsira reveló que el ingreso que daba al baño no se podía abrir desde el interior, sino solo desde el salón en donde estaban los comedores.
Te puede interesar : Adulta mayor desaparecida para el Día de la Madre : Estas son las dos hipótesis que se barajan sobre su paradero
“Hay una puerta en el salón que es de madera. Uno la abre y tiene dos opciones: o voy a la izquierda, hacia la calle, o voy a la derecha, hacia los baños”, explicó Carla Hernández, otra de sus nietas.
Según su relato, antes de que su abuela se extraviara, se dirigió al baño junto a su pequeña hija. No obstante, de regreso “yo quise entrar por la puerta (al salón), y me doy cuenta de que está trabada. Entonces me tuve que ir a dar una vuelta”.
“Me di cuenta de que esa puerta solamente se puede abrir (para ir al baño), pero cuando uno la cierra, ya no puedes volver a ingresar al salón”.
Por su parte, José Luis Hernández, hijo de la mujer desaparecida, a pesar de descartar que su mamá no tuviese alguna enfermedad mental, sí señaló que “si a ella le entra pánico, susto, obviamente que se bloquea”.
“Entonces nosotros pensamos que si en algún minuto ella se sintió con pánico, porque no pudo abrir la puerta del baño para poder volver al salón, y sale y se encuentra con un escenario total y absolutamente diferente…”, precisó.
De acuerdo a José Luis, al día siguiente alguien les advirtió que no cerraran la puerta que da al baño, “porque no se puede abrir por este lado”.
“Ella entra al baño desde el salón, intenta salir por esa puerta al mismo salón y no la puede abrir y sale al estacionamiento”, explicó, como parte de la teoría que maneja la familia.
Eso es lo que pensamos nosotros. Porque a la otra persona de edad que andaba con ella le dejaron la puerta entreabierta, (…) pero si pasa una tercera persona y la ve abierta, la cierra. Y con puerta cerrada, tú sales al patio”.