Clima: NOAA advierte sobre devastador pronóstico tras récord de calor en el planeta

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Según mediciones de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés), abril de 2024 fue el mes más caluroso del que se tenga registro.

Existe un 61% de probabilidades de que el 2024 sea el año más cálido jamás visto y un 100% de probabilidades de que se sitúe entre los cinco primeros, según estimaciones de la NOAA.

De acuerdo con el organismo, la temperatura global promedio de abril fue de 15.02°C, lo que se traduce en 1.32 grados más que el promedio de todo el siglo XX.

  • Récord de temperaturas

Según el reporte del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), marzo se convirtió en el mes más caluroso jamás registrado en la historia del mundo. No obstante, abril superó y extendió el récord de calor en el planeta a 11 meses consecutivos (desde junio del 2023).

El C3S también señaló que las temperaturas en zonas de Norteamérica, Sudamérica, Asia y África fueron “superiores a la media” y en algunos casos “muy superiores”.

Estos hechos alarman a la comunidad científica y advierten que, como consecuencia, el 2024 podría tener récord de catástrofes naturales.

En opinión de otros especialistas las acciones del ser humano contra el medio ambiente agudizarán el problema de las altas temperaturas dañando la salud y la economía mundial.

Leave a Reply