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Denuncia: mujer depositó $200 mil a Cuenta RUT y le llegó a otro, luego cambió la tarjeta y la recibió a nombre de este

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  • ¿QUÉ PASÓ?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) gestiona una denuncia contra BancoEstado, por el caso de una comerciante que depositó dinero a su cuenta rut, pero le llegó a otra persona.

La compleja situación le sucedió a Verónica Fuentes, quien en conversación con Radio Bío Bío dio a conocer el problema que, según considera, fue error del banco.

  • Antecedentes

En agosto de 2023, la mujer acudió hasta una caja vecina para depositar en su Cuenta RUT $200 mil.

Asegura que le pasó el dinero al encargado del local, quien digitó los datos correspondientes, concretando la operación y entregándole su debido boucher donde aparecen sus datos.

Sin embargo, Verónica Fuentes, tras revisar el estado de su cuenta, pudo advertir que dicha transacción no estaba reflejada, pidiéndole explicaciones al cajero y luego haciendo también los trámites debidos en el banco.

“Dice que la plata pasó a nombre de otra persona. Yo hice un reclamo en BancoEstado y pedí cambiar mi tarjeta de Cuenta RUT y me entregan una tarjeta de la persona a la cual llega mi dinero que hice el depósito”, explicó al medio ya citado.

“Reclamé, he reclamado muchas veces en el BancoEstado, sin tener respuesta. Fui al Sernac también y tampoco recibí una respuesta como corresponde”, expuso.

  • Error en depósito

De acuerdo con el medio antes señalado, Sernac informó que derivó el caso a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), añadiendo que como entidad que busca velar por los derechos de los consumidores, mantienen abierta la posibilidad de acompañar el caso con una abogada del servicio y así buscar multas contra BancoEstado. 

En tanto, la afectada aseveró que lo único que pide es que le devuelvan su dinero, sin descartar acciones legales; y que estos casos no vuelvan a repetirse.

Asimismo, recalcó que los $200 mil estaban destinados para que su hija pagara un arriendo en Valdivia, el cual no pudo concretar.

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