Conozca hasta cuándo se registrarán precipitaciones en la capital
- ¿Qué pasó?
La lluvia nuevamente se está haciendo presente esta semana en la Región Metropolitana, donde temprano este miércoles comenzaron a registrarse las primeras gotitas de la jornada, según consigna Meganoticias.
Se trata del segundo episodio de precipitaciones en pocos días, considerando que el lunes ya cayeron más de 35 milímetros tan solo en Santiago, y se baraja que podría suceder lo mismo hoy con una cantidad similar.
Quien entregó todos los detalles del sistema frontal y precisó hasta cuando lloverá en la capital fue Alejandro Sepúlveda Jara, periodista especializado en meteorología de Meganoticias.
- ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?
El comunicador dijo que este miércoles “habrá precipitaciones que durante la mañana se irán intensificando. Irán siendo cada vez más continuas, para tenerlas ya de manera más homogénea a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 aproximadamente, con 9°C y 13°C las extremas”.
Te puede interesar : Balean a joven tras encerrona en Huechuraba a pesar de no resistirse y entregar las llaves del móvil
“Con pausas por momentos por sectores, las precipitaciones se mantienen durante la madrugada del jueves. Mañana viene un segundo momento dentro de este pulso para dejar precipitaciones que por momentos pueden ser continuas durante la mañana, hasta las 10:00 u 11:00 horas”.
En ese sentido, Sepúlveda señaló que las lluvias acabarán “a partir del mediodía de mañana (jueves). Incluso, en la tarde brillará el sol. En la mañana del jueves lluvia, en la tarde sol en la Región Metropolitana”.
- ¿Qué se espera para los próximos días en la RM?
Respecto al pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago, explicó que el viernes “habrá abundante nubosidad y gracias a esas nubes la mínima no baja tanto: 6°C y 15°C”.
Además, barajó que “está la posibilidad de un tercer pulso de precipitaciones el viernes en la noche y madrugada del sábado en la cordillera de la Región Metropolitana”.
El periodista adelantó asimismo que no se descarta que “en la noche del sábado y madrugada del domingo algunas gotitas puedan salpicar el Gran Santiago”.