Así es vivir en 11 metros cuadrados: conoce cómo es el departamento que Youtuber Fabio Torres se compró en Japón
- ¿QUÉ PASÓ?
El chileno, Fabio Torres, quien saltó a la fama por sus carismáticos videos en YouTube, compró un departamento de apenas 11 metros cuadrados en Japón.
Conocido por ser una de las urbes más pobladas en el mundo, lo que ha hecho que sus ciudadanos desde hace mucho tiempo se adapten a viviendas extremadamente pequeñas, pero con sorprendes espacios que responden a todas las necesidades.
- ¿Cómo es el departamento que se compró Fabio Torres en Japón?
Su nueva propiedad situada en Hachioji consiste básicamente en un departamento de un ambiente, en el que la cocina y la cama están separadas por, máximo, dos pasos.
Según explicó, lo amobló completamente para ponerlo en arriendo, puesto que la tendencia ha llevado a que estos pequeños espacios sean habitados generalmente por personas que trabajan, por lo tanto, son utilizados casi como una habitación de hotel.
- Instalar el mobiliario no fue una tarea fácil
“Como es tan pequeño, tuve que comprar muebles especiales. Todos los que tengo acá no son muebles normales, sino que se diseñaron específicamente para departamentos chicos. Estuve cuatro meses amueblándolo”, aseguró.
El lugar no incluye armario, así que el youtuber adquirió la estructura más chica que encontró en Internet para instalarla en un rincón.
Lo más grande que tiene el lugar es la cama, una semi doble: “A mí me carga dormir en camas pequeñas, quería que esto fuera grande”.
- La gran novedad del inmueble: El baño
Si lo ve un turista chileno, no le generaría ninguna sorpresa el baño, ya que tiene las disposiciones básicas: un inodoro, una ducha y un lavamanos; además, de un regulador de temperatura del agua, sostuvo.
Sin embargo, para Fabio es una tremenda novedad, porque “hay muchos departamentos en Japón que no lo poseen, sino que uno tiene que ir al baño público”, explicó.
Por otro lado, a un costado de la pared del baño está el espacio de la cocina, compuesto por un lavaplatos, una encimera eléctrica, un frigobar, un mueble para las tazas y platos, un hervidor y un microondas.
El inmueble tiene ventanas para que se ventile e incluye aire acondicionado, servicio que en Japón es caro, contó el carismático comunicador.
- La “oportunidad” de tener un departamento en Japón
“El departamento está pequeño, pero me gusta. Como que siento que hice algo bien en la vida”.
En ese sentido, comentó que “me parece muy interesante tener un departamento en Japón, más allá de los contras, porque siento que se pueden hacer tantas cosas (…) Siento que son tantas las posibilidades, porque, como soy el dueño, literalmente puedo hacer cualquier cosa que se me ocurra”.
“El tener algo propio encuentro que es bonito, porque te da la posibilidad de soñar, aunque sean sueños tontos y que quizás nunca se van a cumplir”, añadió Torres.
“Mucha gente me ha preguntado si es que uno recibe algo por tener una casa en Japón y la respuesta es que no. No te dan nada en especial, sino que hay que pagar impuesto a la residencia, a la tierra… no hay ningún beneficio extraordinario por ser propietario en Japón”.
- “Tener solo lo necesario”
Frente al reto de vivir en espacios reducidos, los expertos destacan “tener solo lo necesario”, haciendo un llamado a deshacerse de cosas que no se utilizan con alta frecuencia o no son indispensables.
En ese mismo sentido, el orden, y “tener un lugar para cada cosa”, resulta vital.