Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra entregan primeras declaraciones tras ataque en Etiopía, África

  • ¿Qué está pasando?

Esta noche T13 transmitirá la entrevista a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, quienes entregarán detalles del terrible drama que vivieron grabando Socios por el Mundo en Etiopía, país de África Oriental.

Recordar que, en aquel momento, murió el guía del grupo, el español Toni Espadas, quien recibió impactos de bala, consigna BioBioChile.

Respecto a aquel suceso, en un adelanto Jorge Zabaleta indicó: “Toni iba con el vidrio abajo, cuando pasamos por ahí el tipo dispara. Dispararon a matar”.

Acto seguido, Pancho Saavedra indicó: “No hubo posibilidad de que uno dijera si él estaba vivo, o si lo podíamos llevar a algún lugar. Lo que vimos ahí, no”.

“Es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal. Es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser “, se sinceró Zabaleta en el corto video que fue publicado como adelanto.

Te puede interesar : Condenan a 20 años de cárcel a antisocial que asesinó con un fierro a sargento Carlos Retamal

“No lo he canalizado con algo malo. Yo estaba muy preocupado y asustado más que con todo lo que estaba pasando, con qué iba a ocasionar esto en mí; cómo me iba a despertar yo al otro día “, agregó el actor en el registro.

El video recogió también algunas impresiones de Pancho Saavedra, quien señaló respecto a la traumática experiencia que “Son sentimientos encontrados, porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España… Sus amigos, su viuda, y tanta gente que lo quería mucho”

“Como dijo su viuda Irene hoy en el discurso: no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile “, añadió el periodista.

Cabe recordar que Irene Cordón declaró al medio español El Periódico que el accidente sufrido por Espadas y el equipo de “Socios por el Mundo” no se habría tratado de un ataque organizado, sino más bien de un hecho fortuito.

“No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni “, aseguró Irene.

Leave a Reply