Familia de adulta mayor desaparecida en Limache pide intervención del Fiscal Nacional

El pasado 12 de mayo, María Elcira Contreras Mella (85), desapareció en medio de un almuerzo familiar en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache, en la Región de Valparaíso.

Desde entonces, su paradero ha sido desconocido y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ha realizado diversas diligencias para encontrarla, según consigna T13.

Una de las teorías que se barajó, fue la posible caída de la adulta mayor al canal de regadío Waddington, ubicado algunos metros del restaurante, no obstante, dichas diligencias -con un drenaje completo del canal- tampoco dieron resultados.

  • “Ya no se está buscando”

Según denuncia la familia de María Elcira Contreras a El Mercurio de Valparaíso, es que la búsqueda se detuvo. “Ya no se está buscando. Hoy (ayer) fui al Fundo Las Tórtolas y no se está haciendo nada”, lamentó Carla Hernández, nieta de la mujer.

“Sé que se pretende volver por parte de la PDI, pero la búsqueda ya no es como en un principio”, añadió.

El fiscal de Limache, Iván Morales, afirmó que las labores de búsqueda continuaron hasta la semana pasada a cargo de la PDI, sin embargo, reconoció que “cesó sus funciones en la zona el jueves, puesto que tienen diligencias que hacer en el sur”.

Se espera que se retomen las labores esta semana, como también, se confeccione un informe con todas las diligencias realizadas, el cual será remitido a la Fiscalía.

La nieta de María Elcira sostiene que “entendemos que ahora (la PDI) estén haciendo trabajo en oficina, viendo hipótesis, Pero, por otra parte, nos genera un sentimiento de angustia que no estén buscando en el lugar”.

En ese sentido, pidió la intervención del fiscal nacional, Ángel Valencia Vásquez, en el caso.

“Quisiera hacerle un llamado al fiscal nacional para que analice el caso y que dé su opinión, porque este no es un caso fácil. Es un caso que escapa a la lógica, a la estadística”, afirmó.

Finalmente, Carla Hernández, al ser consultada sobre si hubo intervención de terceros en la desaparición de su abuela, afirmó “lamentablemente, yo creo que sí”.

Leave a Reply