“Yo te veo igual de burro”: Asno que inspiró al personaje de Shrek recibirá millonaria “jubilación”
“Perry”, diminutivo de “Pericles”, es el burro que inspiró al personaje del mismo nombre presente en la saga de “Shrek“. Hoy el animal hace noticia pues recibirá un millonario monto para vivir una buena vejez, según consigna BioBioChile.
Y es que el alcalde de Palo Alto y el Ayuntamiento de la misma ciudad de California (Estados Unidos) decidieron ayudar a Perry con una subvención de 10.000 dólares; algo así como 9 millones de pesos chilenos.
Aquel dinero irá directamente al grupo que cuida a Pericles y dos burros más en un pastizal habilitado para ellos en Bol Park, Palo Alto, detallan Los Angeles Times y CBS News.
Jenny Kiratli, la principal cuidadora de los animales, explicó que el cuidado de los burros se torna más difícil y caro con el paso de los años, por lo que la cuenta veterinaria es cada vez más alta.
“Las crecientes demandas médicas están aumentando a $25,000 para los tres burros, y $15,000 por las demandas médicas inesperadas adicionales que han tenido los tres. Estamos en un punto crítico”, declaró Mike Holland a CBS, quien es uno de los 30 cuidadores voluntarios de Perry.
Te puede interesar : Registro Civil presenta nuevo carnet de identidad: Así será el documento que también podrá estar disponible en digital
El mismo voluntario explicó cómo Pericles llegó a ser la inspiración de Burro en “Shrek“: “Dreamworks contrató a Pacific Data Images para crear todos los modelos (para la película), y el diseñador principal vive aquí”.
“Entonces vinieron acá y estudiaron a Perry. Cuando miras el cuerpo y el burro en ‘Shrek‘, ese es su cuerpo o lo era en 2001, 1999″, detalló Holland. Cabe mencionar que este próximo domingo 9 de junio, Perry cumplirá 30 años.
A pesar de que algunas autoridades se manifestaron en contra de la donación para los burros de Bol Park, el alcalde de Palo Alto, Greer Stone, especificó que el dinero proviene del fondo de contingencia del Ayuntamiento, el cual, a la fecha, tiene $77,000 restantes para gastar antes del 1 de julio.
“Es una pequeña inversión con un gran retorno realizado en forma de sonrisas en los rostros de los niños, oportunidades de educación al aire libre y un mayor bienestar para toda nuestra comunidad. Damos la bienvenida a todos para que vengan a Bol Park y vean a nuestros queridos burros”, declaró Stone al medio citado.