Boeing 777 con 389 pasajeros a bordo sufre incendio de un motor en el despegue desde Toronto

  • ¿Qué pasó?

El vuelo AC872 de Air Canada, que cubría la ruta Toronto-París, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia la noche del miércoles, después de que un incendio se desatara en el motor derecho del avión durante el despegue, según consigna Panorama.

La rápida respuesta del piloto y la efectiva intervención de los servicios de emergencia permitieron que los 389 pasajeros y la tripulación aterrizaran a salvo, sin que se reportaran heridos.

El Boeing 777 despegó del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 8:45 p.m. (hora local) y tras una hora de tensión, regresó al aeropuerto aterrizando con éxito a las 9:50 p.m. El incidente quedó captado en video, mostrando momentos de pánico y la posterior operación de rescate.

Te puede interesar : En un trágico accidente aéreo falleció William Anders, exastronauta que tomó histórica foto de la tierra

«Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo», declaró Air Canada en un comunicado a Global News. Los bomberos actuaron de inmediato para asegurar la aeronave y garantizar la seguridad de todos a bordo.

Este incidente marca la segunda vez en menos de un mes que Air Canada enfrenta problemas similares. El pasado 27 de mayo, un vuelo de Toronto a Delhi también tuvo que regresar al aeropuerto de Pearson debido a problemas con el motor.

Las autoridades aeronáuticas y Air Canada han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio.

RED X

Leave a Reply