Anuncian suspensión total de clases en cuatro regiones por el sistema frontal en progreso
- ¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve Benavides, anunció la suspensión total de clases en 4 regiones del país, esto producto del sistema frontal que ya afecta a la zona centro sur del país y que se aproxima hacia la capital.
Se trata de las Regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, durante los días jueves y viernes próximos, según consigna T13.
- Llaman a respetar y hacer caso a las autoridades:
“Estamos frente a un evento meteorológico que coloca en riesgo la vida de las personas”, afirmó Monsalve, pidiendo que las personas en zonas de riesgo respeten y hagan caso a las autoridades en caso de evacuación.
“Hemos visto que en la Región del Biobío se ha tenido que enviar alertas SAE, por lo que le pedimos a las personas es que cuando se les pida evacuar, lo hagan voluntariamente, porque es para protegerlos”, añadió.
- “Tomen las mayores precauciones posibles”
“Queremos transmitirles a las personas de las Regiones del Biobío, Ñuble, y a partir de hoy en la tarde, a las de Maule, O’Higgins, Metropolitana y Coquimbo, que tomen las mayores precauciones posibles. Vamos a tener lluvias intensas, vientos intensos. Estamos monitoreando los cauces, pero hay riesgos de desbordes. También hay riesgo de remoción en masa. Si no es necesario salir de las casas, mejor no hacerlo”.
Por lo anterior, la autoridad anunció que en el Cogrid nacional se instruyó que las Seremis regionales y delegados presidenciales decreten suspensión total de clases en las regiones ya mencionadas.
Te puede interesar : Policía de Investigaciones identifica y desbarata fábrica clandestina de armamento en Panguipulli
“La decisión afecta a la educación parvularia, independiente de quién sea sostenedor, a la educación básica y a la educación media”, complementó.
- ¿Qué ocurre con la Enseñanza Superior?
“En el caso de la educación superior, que tienen autonomía en el caso de la autonomía universitaria, hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hace la sugerencia producto del evento climático y el riesgo que esto implica, para así, suspender las clases”, precisó.