Arturo Guerrero vocero de La Vega Central aborda posible alza de precios producto del sistema frontal
Luego del sistema frontal que afectó a la zona centro sur durante esta semana, uno de los temas que más ha marcado la pauta noticiosa ha sido las múltiples complicaciones que se generaron en distintas localidades, según consigna BioBioChile.
Sin embargo, los efectos de estas intensas precipitaciones van más allá de las rutas anegadas, las inundaciones y los accidentes. Resulta que la economía también podría percibir ciertas repercusiones.
Justamente, una de las preocupaciones de la ciudadanía tiene relación con una eventual alza en los precios de diversos alimentos. En torno a este tema es que en el programa de La Radio, “Podría Ser Peor”, conducido por JC Rodríguez platicó con Arturo Guerrero, vocero de La Vega Central.
Guerreo comenzó recalcando que en la Región de Coquimbo, de donde son sus padres, “los agricultores están saltando en una patita porque van a poder seguir sembrando “. Esto debido a la importante sequía que existe en esa zona, de donde llegan diversas verduras.
Luego, entrando en materia, el entrevistado indicó que “de que va a subir algo, va a subir. Esto lo atribuyó a que “el trabajador, lo que hacía en un día, ahora lo está haciendo en dos”. No obstante, planteó de manera amistosa que “yo le doy un menú con papitas mayo, zanahorias, betarraga que no está nada cara… lanzamos un pollito arriba”.
En esta misma línea, Arturo señaló que es importante recorrer los más de mil locales y buscar las mejores alternativas. “A 900 pesos está el kilo de papa, fina selección”, comunicó, añadiendo que “la legumbre está a buen precio y los huevos que ya se marcaron el precio, no están tan caros”.
Te puede interesar : Joven con movilidad reducida fallece en voraz incendio en Chillán: Bomberos no pudieron rescatarlo
“La gente reclama porque quiere cuidar su presupuesto”, declaró el vocero, explicando que existen algunos otros factores que han incidido en la oferta. “Para hoy día sembrar y ser agricultor, cambiaron las reglas del juego. Hoy día no tenemos la mano de obra que teníamos antes”, dijo.
- “Hay alternativas”
En relación al alza que se ha registrado en diversos artículos durante el último tiempo, Arturo Guerrero exclamó que “si hay una cosa que encarece mucho, no la compre, si hay alternativas; los porotos, los garbanzos, las lentejas, son cosas que están guardadas “.
Por último, el conocido empresario criticó a la actitud que tiene la gente a la hora de escoger sus alimentos. “Al país le creció el pelo, porque comer cosas caras nos da estatus”, sostuvo.