Sebastián Eyzaguirre es condenado a 300 días de presidio por maltrato habitual a su expareja
- ¿QUÉ PASÓ?
Este viernes, el periodista Sebastián Eyzaguirre fue condenado a 300 días de cárcel por maltrato habitual hacia su expareja.
Cabe recordar que los hechos denunciados ocurrieron entre los meses de marzo a octubre de 2020. A fines de ese año, la mujer presentó acusaciones por maltrato habitual y amenazas ante la Policía de Investigaciones (PDI).
- Sentencia
El tribunal determinó que se sustituyera la pena de privación de libertad, por la supervisión de Gendarmería durante un año, además de la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.
De acuerdo a lo informado por Meganoticias, la fiscal, María José Sánchez, había solicitado una pena de 540 días de cárcel para Eyzaguirre. “Es bastante satisfactoria (la sentencia), pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena”, destacó la persecutora.
“La verdad es que es un reconocimiento, no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio, sino que también de los testigos que concurrieron a declarar y del trabajo de la Fiscalía que implicó una ardua labor investigativa”, explicó.
Respecto a la orden de alejamiento, Sánchez detalló que Eyzaguirre no solo “no puede concurrir a su domicilio, al lugar donde ella se acerque o donde ella se encuentre, sino que también a no contactarla por ningún medio ni red social”.
En este sentido, destacó que se amplió el espectro de la prohibición de acercamiento, pues ahora la medida también incluye a los padres y a las hijas de la afectada.
“La víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal”, subrayó la fiscal.