Mamá dio a luz en estacionamiento de hospital de Puerto Natales: Médico la había enviado de vuelta a su casa

  • ¿Qué pasó?

Un impactante caso se registró durante la noche del jueves en Puerto Natales, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuando una mujer dio a luz en plena vía pública.

Así se puede apreciar en un video difundido en redes sociales por el senador de la región Karim Bianchi Retamales, quien denuncia que la mujer no fue atendida en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, pese a llegar con dolores de parto, según consigna Meganoticias.

Según han informado diferentes medios de la zona y el propio senador, el ginecólogo a cargo del recinto la mandó de vuelta para su casa porque supuestamente aún no estaba lista para tener a su bebé, sin embargo, dio a luz en el estacionamiento del recinto de salud al poco rato.

  • Dio a luz en el estacionamiento del hospital

Según se aprecia en un video de Noticias Austral, la mujer no aguantó más y comenzó el proceso de parto en las afueras del hospital, cerca de la medianoche, cuando las temperaturas eran cercanas a los cero grados en la ciudad.

Te puede interesar : Arturo Guerrero vocero de La Vega Central aborda posible alza de precios producto del sistema frontal

Ante lo urgente de la situación, familiares, vecinos, personas que estaban en el lugar y funcionarios del hospital acudieron donde la mujer para ayudarla a tener a su guagua. Incluso, la madre sufrió un golpe en la cabeza y le tuvieron que cortar el cordón umbilical al bebé ahí mismo.

“Apúrate que el bebé está temblando”, exclama una mujer que se encontraba ayudando a la madre. La misma persona luego dice, indignada, que “no la atendió ningún ginecólogo, puros pasantes”, mientras se escucha al recién nacido llorando.

Afortunadamente el parto fue un éxito y tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, aunque aún están hospitalizados, según informó ITV.

  • ¿Qué dijeron desde el hospital?

Sobre este indignante caso, desde el hospital comentaron que “en consideración de la naturaleza de los hechos, la Dirección ha determinado la realización de una auditoría clínica, con el objetivo de revisar el proceso de atención de acuerdo a las normativas y protocolos vigentes”.

Además, explicaron que la mujer y el bebé recibieron atención psicosocial, junto con agregar que “como Institución sentimos profundamente lo ocurrido, nos comprometemos a efectuar las mejoras necesarias”.

“Nuestra principal preocupación y ocupación es velar y trabajar por brindar mejores atenciones de salud a todos nuestros usuarios”, finalizaron.
RED X

Leave a Reply