Joven cantante “La Rancherita de Chanco” murió en un trágico accidente en la Región del Maule

  • ¿Qué pasó?

Conmoción causó en el mundo de la música la trágica muerte de Ivana Pino Arellano, conocida por su nombre artístico, “La Rancherita de Chanco”. La cantante, de tan solo 32 años, falleció luego de que su auto se volcara en la Ruta M-80 de la Región del Maule, según consigna Meganoticias.

  • ¿Quién era “La Rancherita de Chanco”?

Ivana Pino era oriunda de Chanco, comuna de la zona costera del Maule, y se caracterizaba por ser una amante de la música mexicana, con la cual logró hacer disfrutar a cientos de personas de la provincia de Cauquenes.

De acuerdo a su perfil en el sitio “Soy Maule”, Pino logró “el reconocimiento en la costa de la Región del Maule por su talento en el canto y su gusto por el género regional mexicano, haciendo corear y bailar a un sin fin de personas con sus covers de corridos y cumbias rancheras”.

Además, el reporte agregó que “La Rancherita de Chanco” tenía “más de 3 años de trayectoria presentándose en grandes eventos, realizando serenatas y también en el Festival el Cantar Mexicano”, uno de los eventos más importantes de ese género musical en el Maule.

Te puede interesar : Cambio de hora: ¿cuándo termina el horario de invierno en Chile?

Ivana Pino trabajaba y estudiaba en la Municipalidad de Chanco “con gran responsabilidad y compromiso”, incluso en sus últimas publicaciones de Facebook se puede ver las rondas nocturnas que realizó en sectores anegados durante el último sistema frontal que afectó a la zona central.

“Ivana personificaba el espíritu del servicio público con un amor apasionado, siempre dispuesta a estar al lado de las personas y a encontrar soluciones incluso en los momentos más difíciles”, destacó el municipio tras su muerte.

La joven cantante, de 32 años, además, estaba casada y era madre de cuatro hijos.

  • Trágico accidente automovilístico

Ivana Pino Arellano falleció durante la mañana del día sábado 15 de junio, cuando perdió el control del automóvil que conducía en la Ruta M-80, entre Curanipe y Pelluhue. El vehículo terminó volcado a un costado del camino, provocando su muerte en dicho lugar.

Al momento del accidente, “La Rancherita de Chanco” iba acompañada de una persona, quien fue trasladada al Hospital de Cauquenes, en donde se mantiene internada.

Leave a Reply