Delincuente muere luego de asaltar servicentro, carabinero lo mató en legítima defensa

  • ¿Qué pasó?

Este domingo un delincuente falleció luego de ser abatido por Carabineros tras una persecución policial por la Ruta 5 Sur en la región de O’Higgins.

Según rueda de prensa, una banda delictual perpetraba un asalto a un servicentro ubicado en Requínoa, quienes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga por la mencionada vía en dirección hacia el norte.

TE PUEDE INTERESAR:Presidente Boric endurece el tono por paneles de base argentina en territorio chileno: “Lo sacan ello o lo sacamos nosotros”

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Alexander Beltrán, contó que “a la altura del kilómetro 95, en un servicentro al costado de la Ruta 5 Sur, un grupo de sujetos estaban intimidando a la vendedora de dicho local con armas de fuego”.

Añadió que “al llegar personal policial, los individuos huyen por la vía, por lo cual se efectúa un seguimiento controlado, siendo alcanzados en el cruce Luco, de la comuna de Mostazal, en el kilómetro 65”.

  • Delincuente muerto

 

El capitán Beltrán agregó que los antisociales, en una actitud temeraria, colocaron marcha atrás al vehículo en el que se movilizaban, con la finalidad de atropellar a los funcionarios policiales, por lo que un efectivo hizo uso de su arma de servicio.

“Uno de los delincuentes, de 32 años, recibió un impacto balístico de gravedad en su cuello, siendo trasladado hasta el SAMU de Mostazal, falleciendo en dicho recinto”, detalló.

Por último, por instrucción de la Fiscalía, los funcionarios que participaron en el operativo se deben mantener en la Subcomisaría de Mostazal para entregar todos los antecedentes del hecho. La PDI quedó a cargo de la investigación y peritajes de rigor.

Leave a Reply