Isapre Colmena notifica que sufrió ciberataque: Estaría afectando los servicios web y sucursales

Durante las últimas horas, la Isapre Colmena envió un comunicado a sus afiliados donde señala que detectaron ser víctimas de un ciberataque, con efectos en la disponibilidad de servicios tanto mediante internet como en sus sucursales físicas, consigna BioBioChile.

Según recoge Emol, la empresa señaló a los usuarios que “hemos detectado la concurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestra plataforma tecnológica. Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y call center“.

Incluso, existen comentarios en redes sociales que darían cuenta de que las sucursales de la Isapre no estarían prestando servicio, debido al incidente informático.

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“El colmo Isapre Colmena sin sistema”, cita un tweet en X, donde se aprecia un cartel que cita “nos encontramos momentáneamente sin sistema. Se ruega disculpar las molestias”.

“Alguien sabe qué pasa con @IsapreColmena? Página caída hace más de 1 día. ¡Ahora estoy en Clínica Alemana y me dicen que Colmena no tiene sistema! Llamo al teléfono de Colmena y nadie contesta”, cita otro tweet.

Desde Colmena añadieron en su mensaje a afiliados de que se implementaron “medidas inmediatas” para gestionar el incidente de ciberseguridad, con tal de reestablecer lo más pronto posible el servicio.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y te mantendremos informado de los avances en la habilitación de servicios”, concluye el comunicado, según consigna Emol.

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