Hombre que murió tras activación de mina terrestre estaba intentando escapar de Chile

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, proporcionó detalles de la activación de una mina antitanque ocurrida en la frontera con Perú, donde una persona perdió la vida y otra resultó con heridas de menor gravedad, según consigna BioBioChile.

Se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes en las proximidades del Hito 15, donde un vehículo intentó abandonar el país por un paso no habilitado.

Según detalló el fiscal, quien llegó al lugar para encabezar las primeras diligencias, los sujetos cortaron unos cercos para ingresar al campo minado que se encontraba debidamente señalizado.

 “Este vehículo activó una mina antitanque, falleciendo de manera inmediata por la destrucción completa del vehículo, una persona de sexo masculino cuya identidad todavía no determinamos y además, otra persona resultó herida”.

Respecto al herido, Carrera señaló que se presume que no habría ido a bordo del vehículo, sino que estaría caminando algunos metros de distancia.

“Esta persona fue rescatada por personal del Ejército y fue trasladada por el SAMU al hospital donde se encuentra en estos momentos internada con lesiones de menor gravedad en el hospital de la ciudad”, agregó.

Respecto al occiso, por ahora se desconoce su identidad, a la espera de los peritajes, los que se han visto dificultados por la presencia de minas.

Te puede interesar: Internacional: Perro curioso provoca incendio en casa al encender por error una cocina

“Estamos en esta etapa en el proceso de levantamiento del cadáver, que por encontrarse al interior de un campo minado es un trabajo que va a demorar el día completo”, acotó.

En cuanto a la persona que resultó con vida, el fiscal Carrera confirmó que se trata de un hombre de nacionalidad chilena de treinta y tres años.

Respecto al lugar del incidente, el jefe regional del Ministerio Público enfatizó que el campo minado se encuentra absolutamente señalizado.

“La única manera de ingresar es no solamente no respetando las señalizaciones, sino que cortando además el alambrado que delimita su ingreso, y esos rastros los encontramos”, añadió Carrera.

“Efectivamente, el campo minado está con sus cercos cortados y a una distancia de un kilómetro aproximadamente se encuentra el vehículo totalmente destruido”, dijo.

Po último, sostuvo que “la explosión representó un golpe de fuerza bastante fuerte que se escuchó muchos kilómetros de distancia porque son más de diez kilos de explosivos los que se activaron”.

Leave a Reply

Locator