Madre mató a sus dos hijos de 6 y 10 años al interior de su casa
- ¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un doble caso de parricidio tras el hallazgo de tres cuerpos, el de una madre y sus dos hijos, al interior de una casa en Chiloé.
Se trata de una mujer de 39 años y dos menores de edad, quienes fueron encontrados el miércoles en un domicilio del pasaje Entel, en la comuna de Quellón, región de Los Lagos.
TE PUEDE INTERESAR:Jóvenes se perdieron por varias horas en túneles de aguas servidas de la Región Metropolitana
De acuerdo a los peritajes realizados, se concluyó que la madre dio muerte a sus dos hijos, de 10 y 6 años, para luego quitarse la vida.
- ¿Qué dijo la PDI ?
El prefecto Enrique Zamora indicó que con las evidencias recabadas “se ha logrado hasta el momento corroborar la hipótesis inicial presentada, que se trata de un doble parricidio con posterior suicidio”.
Según el detective, las diligencias en el caso incluyó el “trabajo del sitio del suceso y su interpretación”, junto a peritajes desarrollados de manera “urgente” a las evidencias levantadas.
Estas fueron llevadas hasta el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, en donde se efectuaron “informes periciales, documentales y de extracción de datos de dispositivos móviles”.
Te puede interesar:Polémica: ONG arremete contra Naya Fácil por grabarse mientras conducía a alta velocidad
Además, se obtuvieron fichas médicas “desde donde se obtuvo información importante para establecer el posible móvil de estos hechos”, sumado a un “completo análisis de las declaraciones e imágenes de cámaras de seguridad del entorno.
Estos antecedentes, señaló el prefecto, “serán entregados a la fiscalía para su análisis junto a los resultados de las autopsias médicos legales para futuras determinaciones”.
“Se gestionó la llegada de un equipo de psicólogos del instituto de criminología de la PDI, para que desarrolle los estudios de campo pertinentes que permitan afianzar la hipótesis planteada”.