Alejandro Sepúlveda Jara adelanta que se nos viene una “Súper ola de frío para Santiago”
El frío se intensificará en la Región Metropolitana y gran parte del país durante los próximos días. Tanto así, que esta semana se podría registrar una “súper ola de frío en Santiago”.
- ¿Por qué se habla de una “súper ola de frío”?
“El umbral para ser considerada ola de frío en Santiago es de -0,1°C; es decir, 3 madrugadas con menos de eso es ola de frío”, explicó Alejandro Sepúlveda Jara, periodista especializado en meteorología de Megatiempo.
Se trata de una secuencia que comenzó a registrarse el domingo, cuando la mínima fue de -1,3°C en la ciudad capital; mientras que este lunes, la marca fue de “-1°C con el redondeo”.
Además, precisó Alejandro Sepúlveda, esta sería una “súper ola de frío” porque los termómetros podrían estar bajo cero grados más de tres días consecutivos.
También “porque el frío abarca gran parte de Chile; por extensión temporal, geográfica y porque las mínimas son extremas”.
De cumplirse el vaticinio, esta sería la tercera ola de frío de 2024. “Llevamos 2 este año, ambas en mayo, y ahora vamos por la tercera”.
- ¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?
El profesional indicó que las temperaturas mínimas continuarán bajo cero grados durante los próximos tres días. El reporte indica que, este martes, los santiaguinos amanecerán con -1°C.
Te puede interesar: Banda de delincuentes roba 18 vehículos desde empresa automotriz en la comuna de Macul
El miércoles será el día más frío de la semana en la RM. Las temperaturas fluctuarán entre -3°C y 13°C, bajo cielos nublados.
Las nubes se disiparán el jueves y los cielos quedarán despejados, pero las mínimas estarán en -2°C y la máxima apenas ascenderá hasta 14°C.
- ¿Cómo será el fin de semana?
Las mañanas seguirán siendo frías. Los registros mínimos se estarán moviendo entre 0°C y 2°C durante los últimos tres días de esta segunda semana de julio.
A partir del viernes, las máximas se elevarán ligeramente hasta alcanzar 18°C el sábado. No obstante, el domingo retrocederán nuevamente.