Autor confeso durmió con el cadáver: Persona en situación de calle fue asesinada en Ovalle

Una persona en situación de calle, identificado como Rodrigo Alexis Villalón Olivares (35), quien tenía una discapacidad física que le impedía caminar, fue asesinado a palos en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, según consigna BioBioChile.

El hecho se registró durante la madrugada de ayer miércoles, en una sede social abandonada. En ese lugar, la víctima pernoctaba junto a su presunto victimario, identificado como Iván Carvajal Milla (39).

Este último lo habría atacado con un trozo de madera, propinándole una cantidad no determinada de golpes que generaron su deceso en el mismo lugar.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto José Cáceres, explicó que “personal de la Brigada de Homicidios, junto a peritos de la Brigada de Criminalística regional se trasladan al sitio del suceso en la comuna de Ovalle donde se comunica el hallazgo (de una persona fallecida)”.

En el lugar, “los detectives, luego de realizar el reconocimiento externo del cadáver, detectan que presenta lesiones externas atribuibles a terceras personas”.

En la misma línea, el oficial de la PDI, explicó que se entrevistó al presunto autor, “el que estaba detenido en Carabineros. Se logró ubicar evidencia biológica en el sitio del suceso”.

De esta manera, se logró “acreditar su participación, y en conjunto con el Ministerio Público, se logra entrevistar en calidad de imputado, el cual confiesa el crimen”.

  • Autor confeso durmió con el cadáver

De acuerdo a información a la que accedió Diario El Día, el autor del crimen posteriormente a haberlo asesinado, se habría quedado dormido al lado del cadáver.

Posteriormente, tras despertar, se habría percatado de la gravedad de su actuar, entregándose a Carabineros de Ovalle. Acto seguido, ante la PDI y el Ministerio Público, volvió a reconocer los hechos.

Te puede interesar: Niña de seis años y su padrastro resultaron baleados tras ataque armado a su vivienda en Puente Alto

Lo anterior, luego que funcionarios de la Brigada de Criminalística de la PDI obtuvieran evidencia biológica al encontrar manchas de sangre en parte de sus vestimentas.

A esto se suma el empadronamiento que hicieron los oficiales de la PDI y las declaraciones de testigos. Además, se registraron imágenes de las cámaras del sector que situarían al agresor en el lugar del horrendo crimen.

De acuerdo a lo informado, el autor confeso del crimen no tendría antecedentes policiales y hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato.

No obstante, la policía investiga si en el marco de estos hechos, pudiese haber consumo de drogas o alcohol, lo que podría haber detonado una riña entre ambas personas, terminando con el desenlace fatal.

Leave a Reply