Oficial de Carabineros muere en accidente de tránsito en Victoria
- ¿Qué pasó?
Un teniente de Carabineros falleció este viernes producto de un trágico accidente de tránsito registrado en la comuna de Victoria, ubicada en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
El oficial fallecido fue identificado como Cristián Labrín Alarcón y pertenecía a la Sexta Comisaría de Ercilla, según consigna Meganoticias.
Según confirmó Carabineros a Meganoticias, el accidente se produjo cuando el teniente Labrín se dirigía a su lugar de trabajo, momento en que, debido a la situación climatológica en la zona (y por consecuencia, la presencia de escarcha en la calzada), el uniformado perdió el control de su vehículo y acabó volcando en la vía.
Además, desde Carabineros de Chile lamentaron la muerte del teniente Cristián Labrín Alarcón producto del trágico accidente.
Te puede interesar: Denominado caso Pío Nono: Justicia absuelve al excarabinero Sebastián Zamora
A través de la Red X de la zona Araucanía de la institución policial, lamentaron “el sensible fallecimiento del Teniente Cristian Labrín Alarcón (Q.E.P.D.), tras sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su trabajo en la 6ª Comisaría de Ercilla. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros”.
De igual manera, de acuerdo a lo consignado por Las noticias de Malleco, el fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas de este viernes 12 de julio, momento en que Carabineros recibió un llamado reportando la presencia de un vehículo volcado con su conductor atrapado al interior.
Hasta el lugar se dirigieron funcionarios de Carabineros de Control de Orden Público (COP), quienes le realizaron primeros auxilios al teniente Labrín, no obstante, no lograron evitar su fallecimiento minutos más tarde.
Tras el accidente, se ordenó la detención del tránsito en pistas de ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, debido a que se esperaba la llegada de un helicóptero para trasladar al funcionario a un centro asistencial, mientras trabajadores de emergencia como Bomberos y SAMU luchaban por mantenerlo con vida.