Sexto día de huelga en Walmart Chile: mantienen oferta inicial con bono de término de negoción y continúan con plan de contingencia

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes se cumplieron 6 días de huelga de parte de la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart Chile -cadena que opera los supermercados Lider, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista– lo que ha afectado gran parte de su funcionamiento.

  • ¿Qué dijeron?

A través de un comunicado, la empresa afirmó que mantienen la oferta inicial con bono de término de negociación, y que continúan con el plan de contingencia.

En este contexto, la compañía admitió que la situación le ha generado pérdidas, debido a que la paralización ha mantenido cerrados entre 75 a 86 locales diarios -de un total de 395- a lo largo del país.

Hoy, en una nueva reunión de mediación en la Dirección del Trabajo, la empresa informó a la autoridad que se mantuvo el bono ofrecido a los trabajadores, previo al inicio de las movilizaciones.

Este beneficio se entregaría a 11.400 trabajadores, y alcanza hasta los $920 mil según la antigüedad. Esto pese a las pérdidas antes mencionadas.

“Queremos llegar a un acuerdo. Sabemos que el cierre de este proceso es importante para nuestros trabajadores y sus familias. Nos mantenemos abiertos al diálogo en la búsqueda de acuerdos. Estamos realizando los esfuerzos necesarios, pese al desafiante escenario económico actual en que nos desenvolvemos”, apuntó.

Por último, reiteraron que cuentan con un plan de contingencia para que el periodo que dure la paralización de los supermercados afectados tenga el menor impacto en el normal funcionamiento de la operación.

“Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes hemos informado a través de nuestras plataformas de comunicación las alternativas de abastecimiento más cercanas. Adicionalmente, la plataforma digital lider.cl sigue estando operativa”, explicaron en su comunicado.

Leave a Reply