Históricos humoristas dan su despedida al fallecido comediante Claudio Reyes Norambuena

El mundo artístico nacional se conmocionó tras conocer, el pasado domingo, el fallecimiento del comediante Claudio Reyes Norambuena, conocido por interpretar a su icónico personaje “Charly Badulaque”, según consigna Meganoticias.

La tarde del lunes se realizó en la Catedral Castrense de Providencia la misa fúnebre del también actor y cantante, una despedida a la que llegaron varios humoristas reconocidos del país.

En conversación con Las Últimas Noticias, sus colegas y amigos destacaron principalmente tres características de Reyes: su buen sentido del humor, su perfil solidario y su gusto por los asados y el fútbol, pese a no ser un destacado jugador de este deporte.

  • “Era muy bonachón”

Una de las primeras en recordar al intérprete del “Huaso Clemente” fue la exvedette Beatriz Alegret, quien compartió con él, entre otras instancias, en el programa “Morandé con Compañía” de Mega. “En 30 años, nunca lo vi triste, siempre tiraba su talla”, dijo la argentina.

“Él era de los humoristas que hacían reír a los humoristas, era un grande (…) Nunca faltaba a eventos solidarios, era muy bonachón”, aportó por su parte el comediante “Charola” Pizarro.

Te puede interesar: Al menos 5 personas fallecidas y varios heridos deja balacera al interior de parcela en Lampa

Uno de sus amigos, el periodista deportivo Juan Manuel Ramírez, también recordó la veta solidaria de Reyes. “Nosotros hacíamos partidos a beneficio, con Futshow, jugábamos a la pelota y a pesar de que era remalo, siempre estaba”.

Sobre sus pocas dotes en el fútbol, el histórico relator dijo que el humorista “era un entusiasta. Un día le pregunté de qué jugaba. Y él me respondió: de milagro”.

“Era como Messi, pero como una foto de Messi, porque no se movía”, compartió con humor el comediante Beto Espinoza, quien calificó a Reyes como “un alma alegre”.

Arturo Ruiz-Tagle, le dijo al mismo medio que además del fútbol, el intérprete de la recordada canción “La tarde está llorando” era “un entusiasta del asado, le encantaba, siempre andaba armando cosas. Qué buen tipo era”.

“No era bueno para la pelota, pero tenía mucho talento para actuar y la música (…) Lo extrañaré mucho”, sostuvo en tanto Gigi Martin, del dúo humorístico “Melón y Melame”.

RED X

Leave a Reply