Exitoso empresario inmobiliario que intentó asesinar a su exmujer con fentanilo aparece muerto en Miami
Miami se encuentra conmocionada tras el hallazgo sin vida del magnate de bienes raíces Sergio Pino, quien enfrentaba acusaciones graves por el intento de asesinato contra su exesposa, Tatiana Pino. La Oficina Federal de Investigación (FBI), que estaba detrás de él por un presunto plan de envenenamiento con fentanilo, descubrió el martes pasado su cuerpo en su residencia de Coral Gables, con la colaboración de un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), segun consigna La Nación.
El martes 16 de julio por la mañana, el FBI ejecutó dos operativos simultáneos en el condado de Miami-Dade, sur de Florida, relacionados con una investigación de intento de asesinato por encargo iniciada en el otoño de 2023. En un comunicado oficial, el agente especial Jeffrey Veltri informó que la primera operación policial se realizó en el 9720 Bel Aire Drive en Miami, donde un sospechoso fue arrestado sin incidentes.
El FBI llegó al lugar en el marco de una investigación contra el magnate, pero con la colaboración de un equipo SWAT encontraron su cuerpo sin vida en el interior de su residencia.
El segundo operativo tuvo lugar en la lujosa residencia de Pino, ubicada en el 142 Isla Dorada Boulevard en Coral Gables. Los agentes, acompañados por un equipo SWAT, tocaron la puerta del inmueble, pero no obtuvieron respuesta. Al ingresar a la residencia, encontraron al magnate, de 67 años, muerto en un dormitorio del piso superior por una aparente herida de bala autoinfligida. La oficina del médico forense está encargada de realizar la autopsia y determinar la causa exacta del fallecimiento.
Te puede interesar: Influencer muere al caer por un barranco al intentar grabar un video para redes sociales
La vida de Sergio Pino, fundador de Century Homebuilders Group, LLC, había estado bajo escrutinio desde que su exesposa, Tatiana Pino, lo acusara de intentar envenenarla con fentanilo en medio de una larga batalla de divorcio. Las acusaciones incluían además incendios intencionales y acoso. El FBI había allanado su casa y oficina en junio de 2023, en busca de elementos que sirvieran como pruebas de esos delitos.
Las investigaciones llevaron al arresto de cuatro individuos, incluido Fausto Villar, un exempleado de Pino con antecedentes penales. El fiscal federal Markenzy Lapointe explicó en una conferencia de prensa que se había descubierto que el empresario había contratado a dos equipos distintos para ejecutar el asesinato de su esposa antes de la próxima audiencia de divorcio y les había prometido un bono de 150 mil dólares si lograban evitar que el crimen se relacionara con él.
Los métodos utilizados por los conspiradores variaron desde intentos de envenenamiento con fentanilo hasta acoso constante y un intento fallido de atropello con una camioneta alquilada. En un incidente ocurrido en junio, un hombre armado persiguió a Tatiana Pino hasta su casa, aunque ella logró escapar. Posteriormente, la hija adulta del matrimonio fue amenazada con un arma, aunque el atacante no disparó. “Este caso es sobre un hombre que decidió tras años de matrimonio que iba a matar a su esposa”, expresó Lapointe.