Caída mundial de Microsoft hace colapsar aeropuertos, servicios de pagos y medios de comunicación

  • ¿Qué pasó!

Bancos, medios de comunicación, aerolíneas y diversas empresas se vieron afectadas por una caída mundial de Microsoft a causa de una actualización de CrowdStrike, plataforma que le presta servicios de ciberseguridad.

TE PUEDE INTERESAR:Caída mundial de Microsoft hace colapsar aeropuertos, servicios de pagos y medios de comunicación

Según la Agencia EFE, vuelos de grandes compañías de Estados Unidos, como Delta, United y American Airlines, no lograron despegar por el apagón de Microsoft.

En Chile también se registraron problemas en aeropuertos, tal como lo informó Latam, aerolínea que solicitó a los pasajeros revisar sus vuelos ante eventuales retrasos.

Esta falla global llevó a que aeropuertos de todo el mundo deban recurrir a técnicas manuales para informar a los pasajeros sobre los vuelos, además del respectivo check in.

En imágenes compartidas en redes sociales se ve la tan temida “pantalla azul” de Microsoft, la que aparece cada vez que se registra una falla.

Medios de comunicación, como el portal británico Sky News, debió suspender momentáneamente sus transmisiones por los problemas ocurridos por la caída.

Por su parte, Microsoft trabaja para mitigar los problemas que afectan a países de todo el mundo. EFE consigna que la empresa está redirigiendo el tráfico afectado a sistemas alternativos para aminorar el impacto de manera, a medida que ya se comienzan a registrar mejoras en algunos servicios.

  • Redes sociales

Leave a Reply