Indignación en Italia por turista que simuló actos insinuantes con estatua del dios romano Baco
Italia ha experimentado una ola de indignación luego de que una turista fuera vista simulando actos lascivos con la estatua de un dios romano en Florencia, según consigna el Diario La Tercera.
Las autoridades locales continúan intentando esclarecer la identidad de la mujer. Según se aprecia en diferentes imágenes difundidas por la cuenta de Instagram Welcome To Florence, vestía shorts de jeans y una polera negra cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo al medio local Il Messaggero, la turista logró subir al pedestal tras apoyar los pies en la pared contigua. Una vez que estuvo arriba, besó y simuló posiciones sexuales con la estatua de Baco, el dios del vino y la sensualidad en la mitología romana. Mientras eso ocurría, la amiga que la esperaba abajo la grabó con su teléfono.
La obra corresponde a una réplica de la original y está situada en Borgo San Jacopo, cerca del Puente Vecchio de Florencia. El Baco original está guardado en el Museo del Bargello de la misma ciudad.
- Las reacciones que dejó la turista que simuló actos lascivos con estatua
Los registros del polémico acto de la turista se difundieron ampliamente en las redes sociales y han provocado la indignación en las autoridades italianas. Desde el Ayuntamiento de Florencia aseguraron que la mujer estaba “presumiblemente en estado de ebriedad”, y que si era identificada, se aplicaría una ordenanza para que nunca más pueda entrar a la ciudad, consigna CNN.
Te puede interesar: Eduardo Macaya Zentilli es condenado a seis años de cárcel por delitos sexuales contra menores de edad
Patrizia Asproni, presidenta de la organización de patrimonio cultural Confcultura, aseguró que estos actos “de grosería y barbarie” suceden porque las personas se sienten “con derecho a hacer lo que quieran con impunidad”.
“Necesitamos aplicar el modelo de Singapur”, agregó Asproni, haciendo referencia a las estrictas medidas de seguridad que se aplican en el país asiático.
Antonella Ranaldi, superintendente de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Florencia, aseguró que si bien se valora la presencia de los turistas en la ciudad italiana, también es importante el respeto por las obras artísticas, incluso si son réplicas. “Dudo que esta señora sepa la diferencia”, agregó.