Turba saqueó tienda Abcdin en pleno centro de Santiago y agredió a guardia que frustró asalto

Un violento “turbazo” tuvo lugar en pleno centro de la capital, específicamente en la intersección de Paseo Estado con Alameda, cuando una turba de aproximadamente diez antisociales saqueó una tienda y agredió a un guardia de seguridad, según consigna BioBioChile.

Un auditor de La Radio, identificado como Julio, fue testigo de los hechos y precisó los detalles.

“Entró a la tienda Abcdin una turba de diez personas aproximadamente, cuatro mujeres y seis hombres. Sacaron plasmas y salieron corriendo con ellos”, describió Julio.

Al llegar a la calle Estado, fueron interceptados por guardias de seguridad, lo que desencadenó una violenta confrontación.

Según el testigo, la situación se agravó rápidamente. “Le golpearon la cabeza, prácticamente le reventaron la cabeza” relató Julio, visiblemente impactado por la violencia del ataque.

El despliegue policial y de seguridad municipal fue amplio y lograron detener a uno de los delincuentes. Además, recuperaron la totalidad de televisores sustraídos, al menos tres.

Te puede interesar: Inspector municipal muere atropellado tras persecución en La Cisterna

  • Alerta a Carabineros fue clave

Alrededor de las 19:20 horas, una patrulla de Carabineros fue alertada por transeúntes en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, señalando a unos ladrones que transportaban televisores como los autores del hurto.

“Por tal motivo son detenidos en ese lugar inmediatamente. Se logró detener a una persona chilena mayor de edad (…) recuperando tres televisores en la intersección”, explicó el capitán de Carabineros Claudio Medina, comandante del Escuadrón Central del Plan Anti Homicidios de Reforzamiento de la Zona Metropolitana.

“Posteriormente, se logró verificar que había una persona tendida en la vía pública, quien tenía una lesión evidente en su cráneo, producto de un golpe de una de las personas que había ingresado al local comercial” añadió Medina. La víctima, identificada preliminarmente como un guardia de seguridad de la tienda afectada, intentó detener a los malhechores.

El oficial también detalló la recuperación de los artículos robados. “Se logró recuperar los televisores que intentaron sustraer y mantenemos algunos daños al interior del local, que fueron donde se generaron los forcejeos con estas máquinas de detectores de metales que siguen siendo buscados porque forman parte de esta banda”.

Además, el uniformado mencionó que un segundo trabajador sufrió lesiones durante el ilícito y también fue trasladado a la Mutual de Seguridad.

Por último, el capitán Medina informó sobre el estado del guardia herido. “Está siendo atendido médicamente. No conocemos el diagnóstico, pero se encontraba consciente y se mantenía fuera de riesgo vital “.

Leave a Reply

Locator