“Conversamos acerca de todos los cuidados”: Vanesa Borghi tomó importante decisión para el futuro de su hijo
- ¿QUÉ PASÓ?
La modelo y conductora de televisión, Vanesa Borghi, se encuentra viviendo la última etapa de su embarazo junto a su pareja, el ingeniero comercial, Carlos Garcés.
- ¿Qué dijo?
La exintegrante de Morandé con Compañía anunció que tomó una importante decisión a pocas semanas del nacimiento de su hijo.
Optó por congelar células madre del cordón umbilical de su bebé, con el objetivo de utilizarlas en tratamientos médicos futuros en caso de que sea necesario.
A través de un video publicado en Instagram, Borghi contó que “desde que nos enteramos de que tendríamos otro bebé, conversamos acerca de todos los cuidados. Siento que es algo lógico que como padres nos preocupemos de que esté bien, su salud, bienestar”.
“Por eso decidimos averiguar acerca de la conservación de las células madre (del cordón umbilical). Lo encontramos importantísimo”.
Asimismo, comentó que “si en algún momento tuviéramos que recurrir a esto, ojalá que no ocurra, tendríamos las herramientas para salvarle la vida”. En este sentido, destacó que con este método se pueden tratar “más de 80 enfermedades graves”.
Por último, Garcés señaló que “si agrandamos la familia y tenemos otro hermanito que necesitara estas células, se puede utilizar a través de la donación dirigida… en nuestro caso, nos entrega tranquilidad”.